Hace 5 años | Por numero a cleantechnica.com
Publicado hace 5 años por numero a cleantechnica.com

Según un análisis de UBS sobre los costes de producción de las baterías de varios fabricantes, Tesla disfruta de una ventaja de costes del 20% sobre su competidor más cercano, LG Chem. El análisis se aplica específicamente a las celdas de batería producidas en la Gigafactory-1 para su uso en el Tesla Model 3. Los analistas de UBS dicen que el precio de esas baterías es ahora de 111 dólares por kWh, comparado con los 148 de las baterías de LG Chem.

Comentarios

Inviegno

Y aquí es donde Tesla busca una posición dominante en el mercado.
Sus coches no dejan de ser una demostración de su producto estrella: las baterías.

numero

#1 Correcto. Todo el mundo se piensa que el principal triunfo de Tesla serán sus vehículos eléctricos, pero no.

El verdadero éxito será ayudar a la energía solar y a la eólica, para que el pack "renovables+Tesla" sea la opción por defecto para generar energía.

t

#1 O también que, dado que el componente más caro de un coche eléctrico es su batería, están poniendo todos los esfuerzos en abaratarlo al máximo. Lo que pasa es que luego las baterías de coche usadas las usan para las casas, los paneles solares de los superchargers les llevan a fabricar tejas solares, y una cosa lleva a la otra y al final estás currando más con las baterías que con los coches

Trigonometrico

#1 No es una posición dominante, a esto se le llama "competir".

eltoloco

@powerenergia 110$ el kW, y no lo dice Tesla, lo dice un analista independiente. Vamos, que de nuevo se cumplen las expectativas de reducción de coste.

numero

#3 110 dólares por kWh. Es una medida de energía, no de potencia.