Hace 3 años | Por Janssen a clarin.com
Publicado hace 3 años por Janssen a clarin.com

La copia para la consola NES de Nintendo se encontraba sellada y casi en perfectas condiciones. El juego fue lanzado en 1990

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Para qué, para tenerlo metido siempre en la cajita?

kumo

#1 Como coleccionista de cosas, ese es un debate interno que tengo siempre. Normalmente soy de abrir los artículos, pero hay veces que... Si ya has jugado al SM3 (de hecho puede que tengas una copia abierta) puede que quieras conservas esa sellada. De hecho a veces tienes las cosas dos veces, una para usar y otra para atesorar. También si negocias con esos artículos, los sellados o NIB o mint suelen valer más.

Pero vamos, como decían en un capítulo de Teen Titans Go (una serie muy instructiva) las colecciones sólo tienen valor si alguien se interesa por ellas.

Yomisma123

#2 Nunca entenderé el coleccionismo.
Está claro que tiene que haber de todo en este mundo

Pointman

#1 #2 Yo también soy coleccionista y no compro nada precintado de fábrica (salvo juegos modernos, claro). Si me hago con algo es con la idea de usarlo en algún momento. Pero entiendo que cada uno colecciona como quiere / puede.

kumo

#4 En mi caso es más producto de la casualidad que de una búsqueda activa. A veces encuentras algo sellado y guay, porque te ahorras valorar y ver si están todos los componentes o si está desgastado, si tiene daños y cuantos, etc... Pero no es algo imprescindible. Con lo del sellado algunos se suben a la parra mucho. Tanto en eBay como en Wallapop. Y hay cosas que usadas tienen también más personalidad o historia. Depende del objeto, imagino.

Hay veces que si el objeto vienen bien en su caja, es mejor para guardarlo (o exponerlo) pero, de nuevo, tampoco me parece imprescindible siempre.

Pointman

#5 Cierto. Luego también depende de la plataforma. Por ejemplo, en Mega Drive es mucho más habitual encontrar los juegos completos, o como mínimo con caja, que en N64, donde las cajas se desintegraban con solo mirarlas. Eso influye en el precio.

Creo que nunca he comprado algo clásico precintado. Como mi intención es usarlo no me merece la pena pagar el extra que suele costar, y además me daría reparos abrirlo...así que buena parte de mi colección son cartuchos sueltos, que además tienen la ventaja de ocupar menos espacio.

Lo de los precios ya da para una tesis, pero bueno, forma parte de la diversión...

kumo

#6 Yo videojuegos no tengo tantos. Algunos de NES y SNES que he ido pillando. Y esos son para pincharlos y probarlos.