Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Uno de los límites que la realidad virtual aún debe superar es el de simular los desplazamientos. En un espacio físico cerrado esto no es tan sencillo, pero Virtuix tiene una idea: una especie de cinta de correr que te permite caminar y correr en todas las direcciones. Ideal para simular los entornos de realidad virtual de videojuegos y aplicaciones. La idea no es del todo nueva, Virtuix presentó su primer Omni allá por 2013. Esta nueva versión cambia algunos aspectos estéticos y funcionales, pero sobre todo cambia el enfoque.

Comentarios

D

Los haters de hoy de la VR son los haters de ayer de los smartphones, da risilla leer ese perfil de gente lol

Narmer

Tengo ganas de probarlo desde que salió allá en 2013, aunque nunca llegó a Europa.

Esto y los trajes que emulen presión y tacto, son el futuro de la VR. Jugar al Elder Scrolls, al CoD, etc, en realidad virtual y con un aparato de estos, es alcanzar el Nirvana videojueguil.

P

Trackball tocho por 2.000 pavetes, genious.

coderspirit

Parece bastante interesante, aunque no sé si lo compraría, por mucho que me sobrara el dinero.
- En primer lugar, lo obvio: las aceleraciones siguen siendo imposibles de simular.
- En segundo lugar (y más importante), hay muchas posturas que siguen siendo imposibles, como tumbarse, arrastrarse por el suelo, lanzarse a un lado...

Además, y aunque no tiene que ver con el dispositivo en sí, el tema del sonido sigue estando muy mal tratado, le falta muchísimo realismo aún (no me extrañaría que algunos desarrolladores eventualmente acaben usando ray tracing para simular cómo el sonido se propaga en ciertos espacios, pero no lo he "visto" aún).