Ferrocarriles, trenes, modelismo...
15 meneos
102 clics
Trenes suizos (curiosidades)

Trenes suizos (curiosidades)

En Suiza no se permite que los trenes tengan 256 ejes. Puede parecer extraño, pero no significa que los reguladores europeos se hayan vuelto locos. Para hacer un seguimiento de la posición de todos los trenes en la red ferroviaria suiza, hay detectores colocados alrededor de las vías. Son detectores sencillos que se activan cuando una rueda pasa por una vía, y luego cuentan cuántas ruedas hay para proporcionar así una información básica sobre el tren que acaba de pasar. Desgraciadamente, hacen un seguimiento del número de ruedas utilizando un número binario de 8 dígitos.

| etiquetas: suiza , tren , eje , informática , 256 , legislación , burocracia , error , señal
#7 Puede ser. No sé cómo hacen entonces los demás...
Desgraciadamente tienen una mierda de sistema. Que pongan a un señor sentado en una silla bajita contando ruedas si no tienen nada más avanzado.

Pero que no nos toquen las narices a los demás.
#1 claro, es que limitar a los trenes convencionales a tener un máximo de 64 unidades: 1 locomotora y 63 vagones por ejemplo, es inaceptable.

Eso suponiendo que son locomotoras y vagones convencionales de dos bogies con dos ejes cada uno, ya que los TGV suelen compartir bogie entre dos vagones, por lo que podían llegar a ser de 126 vagones.
#2 Pues sí me pongo a pensarlo, diría que hoy en día seguramente lo suyo sería utilizar otro tipo de sensor. Por ejemplo con reconocimiento de imagen, para poder hacer más tareas y no tener límites extraños
#6 cambiar una infraestructura totalmente operativa instalada a lo largo de más de 5000 Km porque impone un límite razonable de longitud máxima de un tren me parece un derroche hasta para Suiza.
#1 Esto es un caso para un tal S. Cuper
#1 Los contadores de ejes son un método muy extendido para conocer el paso de los trenes.

No es tema de código, como dice el artículo. Posoblemente es hardware puro y duro, fabricado hace décadas, con componentes discretos y sin ningún microcontrolador. Hace una cosa y la hace bien, simplemente tiene una limitación.

Posiblemente un tren de pasajeros debería tener 32 coches, a cuatro ejes por coche, por lo que no hay muchos. La mayoría de vagones tienen dos o cuatro ejes, por lo que es improbable que tengan suficiente longitud para tener tantos ejes.

Para cambiar el sistema deben cambiar todos los contadores en todas los tramos controlados, cosas que lleva tiempo y dinero y se hace por fases.
Meh
Esas caravanas medievales no llaman la atencion
Hasta ahora en China no ha habido noticias de accidentes de trenes
Y esos trenes cruzan montañas puentes a una velocidad mayor que los carros de F1
Igual invirtiendo un poco de dinero lo arreglan.

menéame