Womanintruding

Como ya estoy un poco cansado de tanto término absurdo, "mansplaining", "manspreading"... He decidido acuñar los míos propios, y voy a empezar con un microhembrismo muy común que he decidido nombrar "womanintruding".

¿Te han insistido alguna vez en que cambies tu dieta? ¿Que hagas deporte?

¿Estás feliz con tu trabajo de FP y se han empeñado en que puedes hacer más y que deberías matricularte en la Universidad? Peor aún, ¿lo has hecho sólo por contentar a esa persona?

¿Te han regalado algo que no querías, sólo con el objetivo de crearte un cargo de conciencia y que lo acabes usando? ¿Se han metido en cómo organizas tu casa?

Podrías estar siendo una víctima del womanintruding, y tú sin saberlo. Dicen que lo hacen por tu bien. Pero no, no lo hacen por tu bien. Cuando tienes problemas serios y una mujer se mete en tu vida a decirte que deberías hacer más deporte no está pensando en tu bien, te está estresando porque eres su proyecto personal, y tus problemas en realidad le importan una mierda. Vamos a analizar un poco nuestra cultura desde una perspectiva diferente, porque ya va siendo hora de que mostremos la otra cara de la moneda.

Se nos lleva años diciendo que a los niños se les regalan juguetes para que sean competitivos y creativos, y a las niñas, para que sean serviciales y sumisas. ¿Y si fuera al revés? A los niños se les regalan bloques de LEGO para que construyan casas, a las niñas se les regala la casita ya hecha, con muñecos para que jueguen con ellos. Es una forma sutil de transmitir a los niños que deben construir para las mujeres, y a las niñas, que pueden hacer lo que les de la gana con las personas.

Y claro, de aquellos barros, estos lodos: cuando llegan a la edad adulta, algunas mujeres se piensan que somos sus muñecos, que tenemos que hacer lo que ellas quieren, hacen clik en su Sim para que vaya a la universidad, o para que ordene su casa, y se enfadan cuando no responde como ellas quieren. Y lo racionalizan y dicen que es por su bien. Pero no lo es.

Así que ya sabéis, decid no al womanintruding, y anotad el término, que ya va siendo hora de que destapemos el Matriarcado (TM) oculto entre tanta manipulación femenina.