Hace 15 años | Por carcharodon a elpais.com
Publicado hace 15 años por carcharodon a elpais.com

El consumo de alcohol y la conducción sigue siendo una peligrosa realidad de las carreteras españolas. Los datos de personas que se encuentran ingresados en prisión por arrojar más del doble de la tasa permitida lo confirman: 1.250 conductores cumplen condena por reincidir en el consumo de bebidas alcohólicas y sentarse al volante.

Comentarios

O

1.250 peligros menos en nuestras carreteras.

sixbillion

se encuentran ingresados en prisión por arrojar más del doble de la tasa permitida
Lo curioso es que el doble de 0'3 es 0'6, tasa que hace poco mas de 10 años era tranquilamente permitida (0'8)....
Por eso creo que hay tantos encarcelados: las cosas han cambiado mucho en poco tiempo....

natrix

#2 ¿Se te ocurre una idea mejor?

j

no soy partidario de encarcelar.. si de cortarles el volante y que se curen.. terminan en carceles que al final salen peor que cuando entraron.. la carceles no sirve mas que para aprender a delinquir .. hay que erradicar esa mierda .... si para criminales y otros que no tengan solución....

j

Sin duda ... te puedo asegurar que en cualquier feria de España pones ha probar el nivel de alcohol y no pararías nunca de dar positivo ... pero eso no lo hacen porque es impopular que es igual a recibir rechazo electorar , no les interesa..

Una idea mejor por ejemplo no esperar a que tenga otra segunda oportundad y que durante x tiempo tenga los servicios de un profesional de la sanidad o psicologo y sea controlado dicho camión mas de cerca y si volviera a recaer pues ir retirandoles por mas tiempo el carnet y al mismo tiempo controlando el avance con sus psicologos si no tuviese posibilidad de rehabilitar pues dar de baja totalmente al volante .. y poner ayuda psicologica ..facil.. pero el mas facil encarcelar y amontonar..