Hace 11 años | Por --74690-- a blogs.republica.com
Publicado hace 11 años por --74690-- a blogs.republica.com

Aunque todavía se oye la cantinela de que toda la producción española son aburridos films sobre la Guerra Civil o comedias chuscas, nuestro país tenía una rica tradición en cine de género. Bien fuera terror, ciencia-ficción de andar por casa o exploitation de los fenómenos televisivos y sociales de la época, la “Serie Ñ” es rica en artefactos únicos y desconcertantes. Aquí tenemos un buen ejemplo de ellos. Diez carteles, de lo más psicotrónicos, de películas españolas, abundando en imaginería pop, ilustraciones desquiciadas...

Comentarios

D

#8 lol Increíble.

D

#8 Como portada un poco sosa, ¿no?

j4ko

#8 esa no es española!
P.D.¿Donde está kárate a muerte en Torremolinos?

D

#12 Según Filmaffinity y IMDB, sí:

http://www.filmaffinity.com/es/film749965.html
http://www.imdb.es/title/tt0185472/

#15 Fuíste más rápido.

D

#15 Injusto con Karate a muerte en torremolinos, una película que con un mejor montaje hubiera llegado mucho más lejos (el argumento es TREMENDO)

Shoguin

#8 con títulos así casi sobran las portadas lol
#18 hasta en esto hay que meter gatos? lol

Eneotas

#8 Además con Strawberry de DEF CON DOS y Julián de Siniestro Total!

D

#8: ¡Qué "buena"! Y protagonizada por M. Manquiña, el Pazos de Airbag ("El conceto es el conceto", "ondonadas de hostias"...). Por cierto, para el que no lo sepa sus apellidos reales son Prieto Comesaña, y su nombre de pila ¡Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria!
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Manqui%C3%B1a

rcgarcia

#5

Le dieron un Goya de Honor, si no me equivoco.

D

#5 No nos olvidemos tampoco que "El Ataque de los Muertos Sin Ojos" de Amando Osorio está considerada una película de referencia del cine de Zombis en todo el mundo, casi imposible de encontrar aqui pero que cuenta con ediciones curradísimas en muchos formatos en el extranjero.
Hay cada joya de Serie B de los 70 y 80 que no veas, les pegan mil patadas a muchas super producciones de hoy en día.

A veces tengo la impresión de que los que hacen estas listas van un poco de listos y en realidad no tienen mucha idea.

Meinster

#26 Incluso pelis magníficas (por desgracia no muchas) pero el cine patrio en cuestión de terror tiene auténticas joyas aparte del ciclo de Ossorio (La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos, El buque maldito y La noche de las gaviotas) que no está nada mal, pelis mucho mejores como las magníficas No profanar el sueño de los muertos, Pánico en el transiberiano o ¿Quién puede matar a un niño? entre otras... Películas míticas en el extranjero, pero aquí de esa época conocemos el cine de Joselito, Paco Martínez Soria y Ozores.

D

Todo lo español es de serie B

D

http://blogs.republica.com/republica-insolita/files/2012/08/rayodesintegrador2.jpg
¿Me recuerda al hombre de hojalata de #The_Wizard_of_Oz ?

#3: Para nada, estas son las pelis de serie B, las otras (algunas, con Óscar) son de series C y D.

D

#11 El artículo dice claramente que la mencionada fue la última de sus dos películas, de modo que el error es sólo tuyo.

Bernard

#38 Claro porque han editado el error como te podrá confirmar cualquiera que leyó la entrada inicial. De hecho mi primer mensaje reproduce la frase inicialmente utilizada por el autor del blog que ni se ha molestado en reconocer que se había equivocado.

Tu comentario está bastante fuera de lugar...

D

#40 Claro, claro... Tú la cagas por no leer y son los demás los que están fuera de lugar. roll

Hala, que sí. Para qué discutir con un troll.

D

Esta otra de Temboury tampoco está nada mal

D

No soy muy de listas, pero esta me ha hecho reír un rato, especialmente la frase: “3 hombres con 6 hermosos cuernos”, rematado por un sensacional “¡TOMA CASTAÑA!”. lol lol lol

heffeque

#1 Fíjate... esa es una peli española que sí me descargaría y todo lol

Arzak_

¡Ay, que picaruelo nos salió el robot! Fijaos como este pedazo de hojalata ríe y ríe mientras hace algo por detrás un niño, al que sujeta de un brazo. Éste reacciona con una cara de susto y repelús histórica. A todo esto, responde al nombre de “Arturo”. Arturo el robot. (El rayo desintegrador)

sempredepor

Surferos catolicos, jajajajajajajaaja.

rapazz

Muero de ganas por ver El Bengador Gusticiero y su pastelera madre. Joder, tiene de todo.

Meinster

Que buenos los carteles (unos más que otros) y el enlace a la página del gran Jano, que resulta toda una delicia
http://www.cinejano.com/
El ataque de los muertos sin ojos , no estaba del todo mal, y en general ninguna de la serie de Ossorio sobre zombies templarios (excepto El buque maldito), para mi gusto la mejor La noche de las gaviotas

te_digo_que_no

Esto es el frikismo en estado puro, a portada ya!

Suckelo

Me encanta lo de "y destacando la presencia de José Luis Coll, que por lo que vemos tiene bombines personalizados."

vermilion

Pues a mi...me gustan, en serio, son mejores que muchos de los de ahora.

D

Mítico Karate a muerte en Torremolinos.

g

Anda! En una sale Sandra Mazarowsky, buscad información de como y por que murió

D

#33 Muy heavy, no lo sabía.

Meinster

#33 Coñe he buscado la información... alucinante, la versión dada es porque estaba engordando y quería estar delgada... la otra versión, es porque estaba "engordando" y querían que no "engordase"...
Por cierto, el tipo que no quería que "engordase" parece fan de Ossorio, mirate quién es una de las protagonistas de El buque maldito
Por cierto esto me ha llevado a ver que en la Wikipedia hay entradas para la película La noche de las gaviotas en inglés, alemán, francés e italiano, no en español siendo esta española, muy triste.

D

#33 ¿Sabes lo bueno de no afirmar algo que dices? Que el beneficio es similar y no te taladrán el culo

D

Gensanta!

RaiderDK

La industria del cine venga a resucitar mierdas del pasado y no dan una segunda oportunidad a estas perlas, que con los medios de hoy en dia, serían mas que decentes.

Despero

"Virgenes adolescentes"

Venga hombre, en la ciencia ficción las cosas que pones han de ser creibles para el espectador. ¿Pero se creen que somos tontos o qué?

loco_rayado

La del rayo desintegrador es pa' mearse

F

Anda, que lo de los "B"engadores, manda huevos !!!

D

Alguien me puede explicar porque escriben "Bengador" con B? Se ve que es aposta....