Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

Ryan Dahl , creador de Node.js, echa una mirada retrospectiva a su invento, y aprovecha para presentar Deno, su nuevo proyecto en el que afronta las cuestiones más importantes que dejó pendientes con Node.js (como seguridad) y que ahora son imposible de cambiar.

Comentarios

pkreuzt

Del Node.js también se sale

D

Y luego critican PHP...

D

Nome jods!

n

#10 100% de acuerdo contigo en eso

m

Un resumen vendría bien.

A mi particularmente JavaScript me gusta mucho más que Phyton, JS tiene una sintaxis similar a C, mientras que Phyton no tiene nada que ver, y además no me gusta la idea esa de usar la indentación como método para separar bloques de código.

ur_quan_master

#4 JavaScript tiene un sistema de dependencias y encapsulamiento que ha ido creciendo al azar.
Como lenguaje, entorno de ejecución y rendimiento es un bodrio.

n

#4 El lenguaje que mas quebraderos de cabeza me ha dado, es javascript de lejos.

Entre que tardo mucho en estandarizarse de facto, que ha ido creciendo en plan cancer (sin control), que como dice #5 no tiene un buen sistema de dependencias, y que ha ido evolucionando a asincrono, un puto caos.

Nunca entendi la motivacion de Node.js. Javascript de lado del servidor, puta locura.

c

#6 Javascript del lado del servidor desde ASP allá por el año 2000...

Owleh

#6 #4 Estoy empezando con JS y me está pareciendo bastante entretenido de entender, pero me da la sensación de que para un rato de programación chorra pues sí, todo bonito, pero que si tienes que trabajar usándolo, puede ser un putadón.

Por ahora, como lo veo es que si el resto de lenguajes el el DRAE, JS son los memes que van saliendo en Reddit y Twitter

m

#6: Pero eso son aspectos técnicos, en cuanto a sintaxis y uso general a mi me gusta muchísimo más que Phyton. CC #4.

Lo digo en serio, no soporto la idea de tener que andar indentando a la fuerza sólo porque alguien dijo que quedaba más bonito. A lo mejor para los profesionales es mejor, pero para mi que soy "casual" y a menudo tengo que hacer pruebas, me parece una complicación innecesaria. Además de que cada persona tiene su estilo y a mi, cuando tengo sentencias agrupables, me gusta agruparlas en una sola línea haciendo formatos visualmente atractivos.

D

Alguna aclaracion de node.js?