Hace 11 años | Por nuncadijequelof... a buzzfeed.com
Publicado hace 11 años por nuncadijequelofuera a buzzfeed.com

Lista (y fotos) de 10 lugares que existen en el mundo a pesar de que parezcan irreales.

Comentarios

vetusta

Voy a añadir una que también me parece buena. Lagos de Somiedo en Asturias.

auroraboreal

Preciosas imágenes y curiosos lugares.
Leí hace tiempo que el bosque torcido podría haberse producido por la mano del hombre para hacer más fácil su aprovechamiento tras la tala en el futuro como partes de barco o arados. Se plantaron en los años 30 y a los pocos años estalló la segunda guerra mundial con lo que no se les pudo dar el uso que se había preparado para ellos (aunque esto no se ha podido comprobar nunca y hay muchas voces en contra ya que estos árboles --según la gente local-- no tienen una buena madera para estos usos). También se maneja la hipótesis de que explotara alguna bomba durante la guerra, siendo el bosque aún muy jóven, que causara ese efecto en los árboles más cercanos. Eso justificaría que todos estén curvados en la misma dirección y en la misma fase e creciemiento. Otras teorías apuntan a que pudieran ser los vientos de la zona los responsables de esta curvatura cuando el bosque aún era jóven.Después, al crecer, se protegían unos a otros y pudieron seguir creciendo erguidos. En la isa de Hierro, por ejemplo, hay sabinas curvadas de una forma espectacular por la fuerza del viento:
http://sobrecanarias.com/2009/09/24/el-sabinar-de-el-hierro/
Algunos apuntan a una posible mutación de la remesa que se plantó en esa zona y que justificaría la limitación de la "deformidad" a unos 400 árboles, explicación que tampoco convence demasiado.
Otros hablan de una gran acumulación de nieve en su base durante los primero años de su crecimiento...
Y los más frikis hablan de la visita de Chuck Norris a Polonia . De cualquier forma, el misterio aún no ha sido desvelado.
Meneo

F

Yo añadiría el parque nacional de Crater lake, en Oregón, USA. Parece más propio de una novea fantástica que una realidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Crater_Lake

John_Cooper

¡Un regalo para la vista!

D

Siempre me han gustado estas fotografías