Hace 11 años | Por --381150-- a empleoytrabajo.org
Publicado hace 11 años por --381150-- a empleoytrabajo.org

Como sabéis es muy fácil publicar ofertas de empleo en Internet, hay muchos portales y páginas web que permiten la publicación de ofertas de empleo de manera muy fácil, cosa que aprovechan los defraudadores para incluir ofertas de empleo engañosas en muchos casos y en otros directamente falsas. Aquí os dejamos una imagen con las 10 argucias más comunes que se usan para engañar a las personas que están buscando un empleo.

Comentarios

D

#5 La forma habitual de funcionar es la siguiente: te ofrecen un puesto de trabajo en el que recibes pagos en tu cuenta corriente. Los que te envían el dinero usan números de tarjetas de crédito robados, con los que hacen transferencias desde las cuentas de sus legítimos dueños a la tuya. Tú les envías el 90% de lo recibido por Western Union (un servicio de envío de dinero que no deja huellas).

El resultado es que se han utilizado de manera fraudulenta tarjetas de crédito para hacer transferencias de dinero a TU cuenta corriente; dinero que TU has retirado y hecho desaparecer. Por tanto a quien apunta todo es a ti.

Luego en el juicio podrás intentar demostrar que no sabías de que iba todo eso, que pensabas que era un trabajo legal, etc. Pero lo cierto es que estarás de mierda hasta el cuello sin comerlo ni beberlo.

Y como dijo un abogado aquí en meneame hace tiempo: "En un juicio sabes como entras, pero salir, puedes salir hasta embarazado". O como siempre dicen mis padres "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio".

Dikastis

#6 jaja! Muy buenas las ultimas frases... Ahora me queda claro el funcionamiento y o bien hay que ser muy primo, o muy avaricioso o estar muy necesitado para no ver o no querer ver gato encerrado en el asunto...

p

1: Ése es el delito, recibir la transferencia.

Dikastis

#2 ¿Y no puedes hacerte el longui? En cualquier caso no veo que sea delito... si yo por algún casual consigo tu número de cuenta y te mando pasta y tu no te enteras porque nunca entras en tu cuenta o porque es una cuenta que no usas, ¿cometes un delito? ¿te mandan a la carcel?

Pues nada, ya sabemos qué necesitamos para eliminar a todos los políticos asquerosos de este país....

D

#3 De primeras, te encontrarás detenido por blanqueo, y luego habrá un juicio. Si, efectivamente, no tenías ni idea y eres inocente, no debería pasarte nada, pero el juicio te lo tragas sí o sí, con los gastos que eso implica.

Dikastis

#4 Puede ser, no te digo que no ya que parto de una profunda ignorancia sobre el tema, pero digo yo que si me detuviesen por blanqueo sería única y exclusivamente porque estén investigando por blanqueo a quien hace la transferencia, no van a investigar por blanqueo a cualquier persona que tenga una cuenta...

Por tanto si yo me quedase esa pasta la única opción que tendría quien hace la transferencia de recuperar su pasta es denunciadome, lo cual creo que sería contraproducente si se dedican a ese tipo de actos ilegales.....

Dikastis

Sobre el último de las transferencias bancarias... ¿Qué pasa si te hacen la transferencia y te la quedas?