Hace 14 años | Por jiajoe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por jiajoe a noticias.lainformacion.com

Los datos son demoledores y se ceban sobre todo con los más jóvenes. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), casi el 30 por ciento de los parados de entre 16 y 29 años, 231.400 personas, lleva detrás de un empleo uno o más años, lo que supone un incremento de un 124 por ciento en términos interanuales. El resto de Europa no vive ajena a este preocupante contexto. Unos 400.000 jóvenes europeos han estado más de dos años sin empleo, según datos publicados esta semana por Eurostat.

Comentarios

D

Yo me quedé en el paro en junio del año pasado. Directamente me fui a la universidad a continuar los estudios.

Algo había que hacer lol

guiddens

"la OCDE señala que España es el país con el mayor desajuste en sobrecualificación entre la juventud y que uno de cada tres posee más aptitudes de las requeridas en su puesto de trabajo"

La OCDE está que se sale con España. Lo que no sabe es la existencia de la "Generación Tapón", aquellos que no dejan el sillón libre a las nuevas generaciones.

k

Nada nuevo bajo el sol. Tambien algún dia quizás cobrarán 1000 euros o menos y para encima presionados por producir poco.

B

Pfff y aún así no sé. Hace años eras ingeniero y eras Dios, ahora eres ingeniero y eres uno más entre un millón. Yo estoy acabando ingeniería y veo la cosa tan negra que a veces me planteo formarme en algún oficio.