Hace 14 años | Por cfs84 a pceml.info
Publicado hace 14 años por cfs84 a pceml.info

Tras varios años de paz social, el enfrentamiento de clase se recrudece. El primer envite serio, ya tiene fecha: el próximo 12 de Diciembre, CCOO y UGT han convocado en Madrid una manifestación de carácter estatal, entre Atocha y la Puerta de Alcalá, que debe ser el primer paso de una lucha sostenida en la que la clase obrera española se juega mucho. PCE (m-l)

Comentarios

matacca

#3 Nada, pues quédate en casita, protestando desde el sillón, que desde ahí seguro que te oye alguien.

Catacroc

#12 Pues si, protesto desde el sillon y doy mi opinion en las conversaciones y cuando voto. Ir a cortar media ciudad para besar el culo al que me paga me recuerda tantisimo a los sindicatos verticales que deberia caerles la cara de vergüenza.

matacca

#13 Me parece más coherente la postura de #10

Catacroc

#16 Si vas a la manifestación con un cartel como el que sugiere #10, en 15 segundos estas fuera de la manifestación y sin cartel. Estas manifestaciones están muy bien montadas y van todos con la pancarta oficial que les han dado. Esta gente odia la creatividad y te sacarían fuera 'por tu bien' en cuando te viesen las intenciones.

joivir

#3 como eres...con lo buenos, honrados y desinteresados que son los sindicalistas, siempre preocupándose por nosotros... que mal me sabe no poder ir...

Oiutu

#6 Gran verdad

D

#10 Eso si no te linchan antes... pero si es una buena idea, lo mismo habia que haber hecho en la manifestacion "por la familia".

D

#10 Si haces eso te vas a encontrar con una turba gigante de personas que te van a llamar fascista, terrorista, ultraderechista y si me apuras hasta asesino. Eso hasta que te expulsen de la manifestación a empujones y da gracias si no te llevas alguna ostia en la cabeza.

No hay nada más peligroso que enfrentarse tú solo mediante la provocación con carteles a toda una turba de manifestantes. Yo he vivido de cerca cosas así (gracias a dios no eran contra mí) y se te ponen los huevos de corbata de ver a "pacíficos manifestantes" transformados en bestias ante la simple visión de un cartelito que pueda cuestionar sus lemas.

a

¿Que pasa?¿Quieren mas subenciones?

D

#0 ¿Te has canteado un pelín con las etiquetas no? ¿qué coño pinta aqui Marx?

starwars_attacks

si la convocan los sindicatos, SEGURO que no acudo.

D

Cuando sea para protestar contra la inoperancia del gobierno iré.

D

La cosa está tal que así: los sindicatos son propiedad exclusiva del PSOE en tanto en cuanto se dedica a comprarlos y a seguirles la rosca para mantener su imagen-chiringuito de que es el único partido político viable en España que defiende los intereses de los trabajadores.

La gente está hasta los huevos de la pasividad de los sindicatos, que se supone que deberían ser neutrales y estar del lado de los trabajadores, no de ningún partido político, quienes no están haciendo absolutamente NADA para denunciar las múltiples cagadas del Gobierno y la destrucción de más de 4 millones de puestos de trabajo (sin contar autónomos que abandonan y profesionales independientes que cierran el negocio y no tienen derecho al paro) debidos a las nefastas políticas del PSOE. En muchos medios, la pregunta se ha estado formulando todo este tiempo cada vez en voz más alta: ¿Dónde están los sindicatos?

Como se hacía necesaria alguna actuación inmediata para salvar la imagen de los sindicatos, a la vez que no podían criticar las actuaciones del Gobierno, se ha llegado a la siguiente conclusión: una manifestación contra "los empresarios". De esta manera, todos quedamos contentos: el populacho tiene su tarde de eliminar estrés, los sindicatos quedan de nuevo como los buenos de la película y los defensores de los derechos de los curritos, el Gobierno no se ve afectado por los lemas de la manifestación y la oposición (via "los empresarios") quedan como unos tiranos responsables del aumento salvaje del paro.

Sinceramente, quien sea trabajador por cuenta ajena y acuda a esa manifestación tiene los cojones como dos balones de futbito y la conciencia como una lenteja.

w

El 12 de Diciembre en Madrid: Todos a la movilización general convocada por los sindicatos

Cuando convoquen una manifestación contra los incapaces de sacarnos donde estamos (estoy tan harto que no busco ni culpables), me lo pienso. Mientras tanto, los sindicatos para mi son como el Club de Fans de Bustamante: me parece extraño que exista, pero defiendo el derecho de asociación de una democracia.

e

La actividad empresarial es de ingresos altamente variables y un contrato laboral tiene una asignación bastante estable. Las empresas no se aprovechan de la crisis porque les afecta y mucho la bajada de ingresos. Cuando la empresa ve que sus ingresos son malos y que tiene puestos desocupados por falta de trabajo entrante es cuando decide despedir. La empresa puede aguantar unos meses con un trabajador parado, pero las empresas no son un seguro de desempleo.

Rompiendo los cristales a las empresas no vamos a conseguir que las empresas contraten. Al revés, puede que alguien que se esté pensando cerrar decida hacerlo por romperle los cristales. Lo que hay que hacer ahora es reactivar el crédito y reducir impuestos para reactivar el consumo.

Esta manifestación parece más una forma de agradecer los aumentos en las subvenciones a sindicatos que una forma de buscar una solución al problema.

a

Vaya tinglado han organizado para lavarse la cara. Después de todos los EREs que llevan firmados ahora vienen a decir que los trabajadores no paguen las crisis. Pero la manifestación tiene éxito asegurado, sólo con que acudan todos los liberados se peta.

alecto

Esa manifestación, en un país normal en que la masa laboral estuviese en la situación en que está la nuestra, con una campaña intensiva de algunos a favor de rebajar aún más las condiciones laborales del país, y en previas de la negociación con la CEOE, serviría para cargar a los sindicatos de razón para esas negociaciones. Sería una demostración de fuerza para advertir a quien intenta colar reformas enormemente onerosas para los trabajadores de que no vamos a aceptarlas. Hoy, en este país en que a todo el mundo se le llena la boca contra la actitud de los sindicatos pero nadie los apoya (ni forma el suyo propio, ni entra a saco en su sistema para cambiar su actitud) sólo servirá para cargar de razones a la CEOE. "¿Veis? todos están de acuerdo en nuestras propuestas, no representais a nadie, ahora bajaos los pantalones". Deberían desconvocarla. Los trabajadores españoles ni quieren defenderse ni quieren que los defiendan.

a

Cuando el PSOE haga la manifestación con sus siglas y sin intermediarios, a o mejor me uno, cuando usa a unos sincicatos comprados y totalmente viciados, paso. El tio de la COE es un cabrón con pintas, pero ese tio y sus colegas no ha llevado a este pais a 4 millones de parados, lo ha llevado un tipejo con Z que ha comprado a todo aquello que podia hacerle una huelga. Estamos en un estado franquista, ahora mismo solo apoyaria una revolución sin cortapisas contra el estado y sus políticos. El resto es marketing político.

notarino

#5 Creo que te refieres al PP y al PSOE.Son los unicos partidos que han gobernado estos ultimos 30 años y han modificado las leyes a su manera.Franco poco tiene que ver en esto...
El PSOE no va a manifestarse,seria tirar piedras sobre su uralita.El problema de España es de cimientos.
Ya pueden berrear todo lo que quieran,pero estamos en el mismo barco que Grecia y este se hunde a marchas forzadas.Que mal pinta todo esto.

D

"Tras varios años de paz social, el enfrentamiento de clase se recrudece."
Quizás no tenía que haber habido varios años de paz social, quizás se tendría que haber intentado que los contratos basura y las empresas de trabajo temporal no se extendieran como constructoras en un boom inmobiliario.
Tal vez la situación del mercado laboral lleve años igual, todos esos años de paz social, y la consecuencia de dejar hasta ahora "El primer envite serio" es una de las mayores tasas de paro de Europa.
Pero estoy de acuerdo, "la clase obrera española se juega mucho" pero no por por este tipo de manifestaciones, sino por seguir tolerando que los incompetentes o comprados que les han traido de la mano hasta esta situación les sigan acompañando.

¿Qué podría pasar si no va nadie?

sifrino

Vamos CCOO, creando base social para poder convocar una huelga general que triunfe!! Sin un trabajo de AÑOS detrás, con una base sindical y una población dormida, es imporsible convocar una huelga general destinada al fracaso, por muy mal que estén las cosas.

Por eso apoyo esta movilización y asistiré como orgulloso trabajador. espero ver a todos allí, espero que se vaya tomando conciencia y que después del 12 de diciembre le sigan varias más hasta que se llegue en pocos meses a la convocatoria de una huelga general. ¡¡VAMOS CLASE OBRERA DESPIERTA!!

D

Una manifestación tan suave y tan poco crítca contra la crisis y sus causa que asistirá hasta PSOE, el partido del gobierno. Estos son los que dicen que la crisis está ahí fuera, que no es nuestra culpa, que es internacional.. Vamos que el fomentar la subvención, el ladrillazo, no hacer nada, precarizar, quitar derechos, subir impuestos o crear otros absurdos para sus amigos de cultura y sindical, etc., todo eso no tiene la culpa. Pues esos son los que van a ir a esa manifestación.

Vamos que va a ir su puta madre. Con perdón.

Situación actual en el país gracias a ellos:

"Crecimiento real de los salarios 1995 - 2005, según OCDE …....….................-0.30%

Crecimiento real de los beneficios empresaliales 1995 – 2005, según OCDE...+73%

Trabajo temporal en España (33,3%), en la UE (14,2%)
# ERE,s que según el Mº de Trabajo llegan aprobados con firma de sindicatos.... 85%
# Indemnizaciń por despido. 1980: 60d/año, ahora.................................................19d/año
# Subvenciones a sindicatos: CC.OO.:6,4 M euros, UGT: 6,1M euros

Para Formación: 28M euros"

Fuente: http://www.webcitation.org/5lqUyFGrL

AitorD

#30 "Qué vergüenza de comentarios criticando a los sindicatos y a las políticas de izquierdas."

¿Criticar las políticas de izquierdas? Para eso haría falta una política de izquierdas que poder criticar. Y no recordamos cuando fue la última vez que vimos una. Una de verdad, quiero decir, no una de esas de cubrir las apariencias.

Eso es lo que criticamos: la falta de políticas de izquierdas

D

#30 Pero tienen razón en que la manifestación es muy débil.

Una critica lógica, su debilidad en esta manifestación:
La opinión de la CNT frente a la manifestación convocada para el 12-D de CCOO y UGT

Hace 14 años | Por porwer a cnt.es

p

Vergonzosa convocación de una manifestación... hasta manifestarse contra el cambio climático como causante de la crísis tiene más sentido, ¿o no amigo Zetaparo?

D

Yo si voy sería con una pancarta que diga
"SINDICATOS VENDIDOS. PONEROS A TRABAJAR"

Tanatos

Bueno esto ya se sabía que se iban a movilizar este dia CCOO y UGT harán una movilización general el 12 de diciembre

Hace 14 años | Por Tanatos a ccoo.es
roll

notarino

Yo paso,tengo que trabajar.A ver si van los cuatro millones de parados que hay ahora mismo,porque si no van ellos...apaga y vamonos.
Espero que tenga suerte,se lo merecen

Maniac

#2 ¿Cómo vamos a ir los parados a una manifestación de sindicatos? Si lo único que les interesa es mantener a los liberados y a quienes ya tienen empleo, si todo lo que proponen es favorable al Gobierno que más paro ha creado en la historia de España, si lo que nos interesa a nosotros es que AYUDEN A LOS EMPRESARIOS para que puedan crear empleo.

D

Buff, no me gustan nada estos partidos cuya ideología es tan difusa. Es como votar una noticia de UPyD, que no sabes qué estás apoyando.

D

Alguien se apunta a crear un sindicato de verdad, sin ayudas del gobierno y criticando a quien haga falta. Luego ya si nos dan miles de millones para que nos callemos, pues eso que ganamos y a lo mejor si gobierna el que mas nos paga, pues nos tranquilizamos...Umm me suena.

Kuco

Esta es una huelga a favor del gobierno.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18468

No hay cojones en este país para ir a Moncloa y a Zarzuela en plan Revolución Francesa.

areska

Pues no sé por qué hay que ir a Madrid, yo creo que se debería de hacer en cada capital de provincia, quesque parece que se quiere centralizar todo, hasta las protestas contra la centralización de todo...

elbascula

Pobres madrileños las tienen que pagar todas les cortan las calles .....etc. Lo mejor seria una huelga general asin nos quedamos todos en casita y santas pascuas

Kuco

Ya en serio, lo que falta en España es una cacerolada, una revolución pacífica contra el gobierno y el capitalismo salvaje.