Hace 8 años | Por KrisCb21 a rtve.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a rtve.es

Un total de 185 activistas ecologistas fueron asesinados durante el año 2015, lo que supone más de tres cada semana, por defender sus tierras, bosques y ríos frente a las industrias destructivas, según el informe En terreno peligroso, publicado por la ONG Global Witness. Esta cifra supone el balance anual más alto hasta la fecha y un incremento del 59% con respecto a 2014, aunque Global Witness teme que los datos reales deben ser indudablemente más altos, dados los graves límites a la información.

Comentarios

l

El informe de Global Witness pone de relieve la especial vulnerabilidad de los indígenas, cuyos débiles derechos sobre la tierra y el aislamiento geográfico les convierte en objetivos frecuentes de la apropiación de tierras y recursos. En 2015, casi el 40 por ciento de las víctimas pertenecían a grupos indígenas.

En Brasil, la lucha por salvar el Amazonas es cada vez más una lucha entre bandas criminales que aterrorizan a la población local por orden de las empresas madereras y de las autoridades a las que han corrompido.


Poco valen las vidas de estas personas ante el enriquecimiento de tantas y tantas compañías que ante el dinero les importa bien poco el coste humano que dejan por el camino,encima ni siquiera tienen que pagar por sus crímenes pues han comprado a esos gobiernos.

hijolagranputa

Afortunados ellos, que no tendrán que sufrir viendo como sus congéneres arrasan el único planeta que conocemos en el que puede vivir el ser humano.

neuron

Chiquilladas!!!.....

Autarca

Que asco de mundo, en realidad merecemos desaparecer como especie.

m

#1: Yo no he matado a nadie ni voto a partidos antimedioambientales.

Autarca

#4 Pero demasiados otros miembros de nuestra especie si lo hacen.

Perdóname tengo el día tonto.

Los niños, tengo que pensar en los pobres niños, no se merecen pagar por nuestros pecados.