Hace 9 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a europapress.es

Más del 20 por ciento de atropellos en países desarrollados son producto de las imprudencias cometidas por 'peatones tecnológicos', provocados por despistes con el teléfono móvil, según se desprende de un estudio de British Medical Journal

Comentarios

D

La investigación de BMJ desvela que en los países desarrollados el 30 por ciento de viandantes cruzan sin poner su atención en la carretera distraídos con las aplicaciones de su aparato

No se a que cruce de peatones se habrán ido pero si tengo que generalizar con datos al azar puedo decir que el 50% de los conductores dejan medio coche en el paso a la espera del ansiado verde.

D

#3 y eso los que esperan al verde.

pitercio

#3 Será que no lo advierte la DGT, en los pasos de cebra hay que ir con mil ojos porque se te puede atravesar un peatón e incluso una persona.

D

¿No veis como al final no es solo culpa de los ciclistas?

pys

Yo creo que es más peligroso ir con auriculares escuchando música.

Mientras voy al trabajo voy leyendo un libro en el móvil. Sin embargo tengo unas normas de seguridad: no leer mientras cruzo la calle y si oigo un coche, miro.

yoma

Al final van a tener que prohibir no solo conducir usando el movil sino también ir por la calle con el movil. lol lol

Kaeos-TE

Juraría que en todos esos atropellos hay un coche, que ademas resulta el menos afectado. No sera culpa de los coches que no miran y ya se apartaran los demás que el mio es mas grande.

A

Más que "peatones tecnológicos" yo los llamaría "peatones retrasados".

m

el gobierno esta tramitando que lleven casco, seguro y matrícula

c

Selección natural?