Publicado hace 15 años por sailorman a ecodiario.eleconomista.es

El 20 por ciento de los españoles nunca ha acudido a la consulta de un oftalmólogo para hacerse una revisión visual, según muestran los resultados del IV Estudio sobre la Salud Visual de los españoles llevado a cabo por Transitions Optical en 2009.

Comentarios

lloseta

Al llegar a los 40 años, me vi obligado a visitar al oftalmólogo. En el consultorio del doctor, su asistente me señaló el cartel con las letras para medir la visión y me pidió: Por favor, cúbrase el ojo derecho y lea el tercer renglón. Estoy ciego del ojo derecho, de hecho es de vidrio, le expliqué. Lo siento, entonces cúbrase el izquierdo, me respondió.

s

#3.Yo podría contarte muchas de mis situaciones vividas, pero me inclino a la que se produce actual y constantemente cuando se realiza el reconocimiento médico para renovar el permiso de conducir. Cómo a ti "tape el ojo tal y digame las letras" Lo tapas y dejas los dedos entreabiertos y ya está ...

D

- Manolo, mañana de cabeza al oculista.
- ¡Que dices, si veo de maravilla! ¡Son los demás coches los que van en sentido contrario!

undol

Que es un oftalmólogo ?

s

No se como se arreglan para fijar ese dato, pero "total para lo que hay que ver..."
En serio, es más que importante acudir con la frecuencia necesaria al oftalmólogo. Os lo digo por que no quedé ciego de milagro...

s

#6. Oculista. Quiera Dios no lo necesites nunca y, si por desgracia, es así, acude al bueno y, por tanto, prestigiado. Saludos.