Hace 15 años | Por golfingles a sloshspot.com
Publicado hace 15 años por golfingles a sloshspot.com

Parece que cada cultura tiene sus propias costumbres, fiestas, bebidas, y las prácticas relacionadas con el alcohol. Algunas divertidos, otras sagradas, otras un poco extrañas, cada país aporta a la mesa un ritual lleno de su propia historia. Muchos de estos rituales se practican para acercar a las personas, y construir un sentido de comunidad mientras disfrutan de su bebida favorita. Aquí están 21 de los rituales alrededor de la bebida más interesantes de todo el mundo.

Comentarios

ikerbera

#2 Depende de para que, el Patxaran es más típico del norte y se suele tomar más para después de la comida, como copa. El Kalimotxo se bebe en todas partes para salir de juerga y porque es una bebida barata.
Aún así me decanto por el Patxaran, que no da cagalera lol

D

"Drinking rituals" no quiere decir "bebidas rituales", sino "rituales de bebida", y eso se comprende rápidamente cuando se ve el post y se comprueba que hablan de tradiciones y costumbres relacionados con el acto de beber (normalmente bebidas alcohólicas).

golfingles

Debería haber puesto para España el "Sol y sombra", creo que es de lo más ritual que conozco, partida de mus, dominó, brisca, etc... pagan la ronda los que pierden

golfingles

#1 Gracias "habladorcito", mejor ahora.

D

Falta el mejor: beber en bota!!
http://laboteria.es/index.php?sec=usar-bota

dulaman

En Galicia lo que corresponde es el licor café. No creo que haya mucha gente que ni siquiera sepa lo que es el patxarán (que por cierto da unas resacas que mejor ni nombrarlas... ).

D

#3, #5, #6, #7 y #8. Tenéis todos razón. Cómo se "pimpla" en España lol

flekyboy

#2 Mas bien se refiere al ritual de tomar un chupito despues de la comida, que es muy tipico Español, ya sea el chupito de orujo, pacharan o manzana verde sin alcohol (si conduces)

D

En España se debería sustituir el Pacharán por el Calimocho, creo yo.

D

Yo pondria el tinto de verano, eso si que es una bebida tipica de españa en cuanto que en otros paises no la conocen, ademas se bebe en la mayor parte de españa.

Nodens

#8 En Asturias yo creo que somos más de cervecita con limón.

e

Spain, calimocho