Hace 13 años | Por ochodias a blog.mx510.com
Publicado hace 13 años por ochodias a blog.mx510.com

Se cumplen 25 años del nacimiento de la Free Software Foundation, de manos de Richard Stallman. Vía: @Patxi_

Comentarios

D

FELICIDADES!!

D

Felicidades Stallman. Y ahora déjate de tartas y termina Hurd de una vez .

¿Qué pasa? el día que Hurd se imponga como el kernel de GNU se acabarán las discusiones sobre si llamar al sistema completo Linux, GNU/Linux, GNU+Linux o GNU con Linux. Solo por eso ya vale la pena lol.

CallTheDoctor

#5 ¿GNU/GNOME? roll

j

#6 Creo que con GNOME no habría problemas al nombrar, en todo caso GNU/KDE, GNU/Xfce

¡Pues felicidades y a seguirle dando duro!

difusion

Felicidades RMS!

#5 #10 tomad Hurd! @difusion lol

#14 ya hemos acudido algunos, estamos trabajando para ponerte en producción

hurd

No faltéis al respeto a Hurd
Ya acudiréis a mí cuando Linux sea un gordo seboso

laureano

#14 jaja

j

¿Que os pasa con Hurd?, nadie habla de gcc, emacs, bash, samba, gnome, exim, postfix, Fetchmail, gimp imagemagic,netpbm,cups,gtk ......podria estar toda la semana escribiendo nombres de programas, librerias, utilidades GNU.

¿Cuantos habeis conseguido compilar linux sin gcc y glib?

toptnc

#17 Si es por eso, hay intentos, cada vez mas serios, de utilizar únicamente LLVM para compilar Linux y todo lo que se ponga por delante. Pero vamos, yo encantado con gcc

jorso

Creo que es el 25 aniversario del manifiesto GNU, el 25 aniversario de la FSF fue en 2008: 25 años de lucha por un código libre

Hace 16 años | Por miguelitor a publico.es


c&p: El 27 de septiembre de 1983, Stallman, que trabajaba en el laboratorio de inteligencia artificial del MIT, anunció en varios grupos de noticias el inicio del proyecto. Apenas unos meses más tarde, abandonó su trabajo y en 1985 realizó una declaración formal de objetivos que se plasmó en el Manifiesto GNU.

Grindkore

Y dale con Hurd, ¿no os basta con Linux y los kernels de FreeBSD, OpenBSD y NetBSD, entre otros kernels libres?
Hurd tiene demasiada ambición en sus propuestas, debería empezar por bajar al mundo real.

D

#12
Ya ha bajado al mundo real. Cuando quieras puedes instalarte Debian GNU/Hurd.

D

25 años, a 1 ducha por cada 7 años, son 3,57 duchas que lleva Richard en todo este tiempo.

D

Pues para llevar 25 años dando por culo, a ver cuándo acaban Hurd.

p

FSF: Porque en el software libre también hay monopolios.

Yonseca

#11 No quiero de eso que fumas

Nova6K0

#11 Ya me dirás como narices puede haber un monopolio en el Software Libre cuando una de las premisas de este es que se pueda acceder al código fuente, para modificar lo que te de la gana. Y por tanto accesible a todo el mundo.

Lo único que hace la FSF, entre otras, es defender el Software Libre.

Salu2