Hace 14 años | Por paisdetuertos a elpais.com
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a elpais.com

Un total de 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2009, un 27,6% menos respecto a 2008, lo que supone el número más bajo desde que existen datos estadísticos fiables, a partir de 2003.

Comentarios

Karmarada

#4 estoy de acuerdo, pone los pelos de punta. #3 solo una puntualización, me parece muy peligroso el rol femenino de "putona y sometida"(por resumirlo de algún modo) y efectivamente el masculino de "macho dominante" (por resumirlo de algún modo). En cuanto a la educación tiene que ser para todos (y todas, se entiende, uso "todos" como neutro), porque creo que es un problema general, que lo vemos con mucha crudeza en las agresiones "machistas", pero hay agresiones a menores, peleas estúpidas que terminan en navajazos etc. Mientras mantengamos las cuestiones en un enfrentamiento masculino contra femenino, va a ser muy complicado avanzar.

tocameroque

Lo que no se atreven a decir es que en un alto número de casos las mujeres ya habían denunciado, había órdenes de alejamiento y no se ha evitado el desenlace fatal y el 016 no ha servido de mucho.
Urge un reforzamiento de la protección de las/los denunciantes de maltrato, con medidas reales, más allá de florituras y disertaciones absurdas o leyes sectarias.
También urge educación y mucha, para que hombres "malotes" y "machotes" no sean vistos como el ideal por nuestras adolescentes más preocupadas de mojar que de relacionarse adecuadamente.

r

oops quise decir #5

D
gurri

#9 ¿Que he dicho? ¿Acaso no es verdad? Explicamelo, por que no lo entiendo.

#11 http://www.eldiariomontanes.es/20100105/mas-actualidad/sociedad/mujer-mata-pareja-punalada-201001050004.html Pues si.

#12 Nadie se merece eso. (Si ya se que era ironicO)

#13 Exacto, es triste que no exista igualdad.

D

#16 Eres un machista de mierda.

#13 Tu tambien.

Iros acostumbrándoos.

onabru

#11#8 Si el muerto no aparece en la estadística es que no está muerto.

¡ qué desfachatez, morirse y asesinarse, y no dejarlo reflejado en una estadística!
¡Y se murió en Santander y la Junta de Andalucía no lo recogió en su estadística oficial (fidedigna al máximo) que se levante el muerto, coja el tren y reclame!

repapaz

Me alegro. ¿Y cómo va la cifra de hombres?

p

#1 Sospecho que bastante por debajo, pero es una pena que no tengamos el dato para ver la diferencia.

gurri

#1 Pues este año ya murió uno a manos de su mujer.

leoboff

#8 jesús

jabravo

#8 Seguro que se lo tenía merecido /mode ironic off

r

#8 Que se tenga una estadística de mujeres muertas por violencia en el seno familiar y no se tenga de hombres es grave. Que la sociedad no sea capaz de ver por qué esta discriminación positiva es un problema, es muy grave.

Que la sociedad respalde una ley que empieza de buenas a primeras así:
"La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."
Saltándose (a mi parecer) el principio de igualdad ante la ley (pq no habría costado hacer la ley genérica y que se cumpliese cuando es la mujer la que ejerce la posición dominante sobre el hombre, que serán menos casos, pero ahí están) es ya aberrante.

D

#13 Aberrante es que sigáis tergiversando con intención o sin ella las cosas.

Aparte de lo que te dice #15 entiende que hay estudios para luchar contra diferentes tipos de violencias y que esto es bueno para que no se vayan dando palos de ciego... piensa en el terrorismo, es violencia y se lucha de forma concreta contra ella, pues con el machismo igual, y que no te duela, que diría muy poco a tu favor como persona.

Y no digas que no todas la muertes de violencia doméstica no se contemplan en los informes del CGPJ porque es mentir... si se hace y además en esas estadísticas se especifican los casos de violencia de género, es decir, las muertes de mujeres a manos de hombres que tienen relación de pareja o ex pareja con ellos, porque son en los que está toda la violencia de género implícita.

Si #8 dice que ha muerto un hombre, pues será verdad... todos los días mueren personas, lo que no podéis pretender es que asesinatos que no se producen en el seno familiar o que no son machistas estén incluidas en los informes del CGPJ que solo informan de muertes domésticas o de género.

Las muertes de otros hombres y mujeres al margen de estas violencias estarán registradas en otros informes... las muertes de atropellos, peleas, y demás accidentes donde el machismo y la familia no esté implicada como te digo estarán en los que les correspondan, vamos que muy cerriles hay que ser para no querer admitir y entender algo tan sencillo de comprender, y que cuando decís de una u otra manera que esos hombres son muertes que no se registran es una aberración GOTO #7, pretender que estén en las de violencia de género es estar negando el machismo, la desigualdad y violencia que sufre la mujer por esta causa.

gurri

#18 Dices: " vamos que muy cerriles hay que ser para no querer admitir y entender algo tan sencillo de comprender."
Te pongo el titular de la noticia de #16 y dime si deberia o no estar en ese informe:
"Detenida una mujer tras confesar haber matado de una puñalada a su pareja"

Luchemos contra la violencia de genero, pero contra TODA.

D

#20 Eres nuevo por aqui? No conoces al lobby feminazi?

B

#22 Ohhhh, ¡ya has aprendido a escribir nazi con z!

Enhorabuena. Nos ha costado, pero al final lo has conseguido.

D

#23 No se de que me hablas, pero gracias por tomarte tantas molestias en abrir los ojos a la gente, estas haciendo un trabajo estupendo.

gurri

#22 Bueno pensaba que no llegaban a tanto como para negar una muerte...
Nadie contesta... curioso...

D

#24 Yo tambien lo pensaba hace años, pero con el policorrectismo que reinaba no se notaba tanto.

D

#24 Yo te contesto, no te preocupes.

El término"violencia de género" fue acuñado por feministas para designar un tipo de violencia muy concreta: la que ejercen los hombres contra las mujeres aprovechando las desigualdades económicas, estructurales y culturales. Si una mujer maltrata o mata a su pareja no es violencia de género, sino violencia familiar o doméstica, en todo caso.

http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/?p=385

"El pionero de la investigación para la paz, Johan Galtung, que habla de tres tipos de violencia: directa, estructural y cultural, identificables también en el caso de las mujeres."

"La más patente, la violencia directa, se materializa en el maltrato, el acoso, las agresiones, y la muerte de tantas mujeres."

"La violencia estructural contra ellas es un proceso en cuyo centro se halla la dominación. Se deriva del lugar que ocupan en el orden económico y de poder hegemónicos."

"Finalmente, la violencia cultural contra las mujeres, simbólica y persistente en el tiempo, es la que legitima las otras violencias, la directa y la estructural."

D

#27 El término es erróneo desde su misma concepción. Me sorprende que, con la facilidad que l@s feministas critican la discriminación existente en el lenguaje, no sean igual de coherentes con una definición - violencia de género - que excluye explicitamente a uno de los generos.

Otro comentario erróneo, no existe violencia cultural, sino rasgos sexistas en la cultura, que no son violentos per se. Estos rasgos deberian irse perdiendo conforme la sociedad evolucione hacia la igualdad.

D

#29 sí, sí, a todos nos interesa mucho... roll

Además, no hablaba contigo....¿no te han dado el toque hace un rato por tu actitud hacia mí? Pues eso, déjame un poquito en paz, anda.

y...¡Sí! Tengo un grupo en Facebook ( ¿ves? Ya te he ahorrado el trabajo!) lol lol

D

#30 No me han dado toque alguno. Ahora centremonos en el tema del hilo, tal y como yo he hecho en #29, y deja las ganas de armar follón en otro lado.

D

#27 Creo que te estas liando, sobre lo que pregunta #24 ya le habias contestado en #11.

D

#1 Los hombres muertos por violencia machista?: 0
Machismo: conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres.

D

http://www.lasmoiras.org/index.php?option=content&task=section&id=3&Itemid=28

Violencia de Género

"Término acuñado en la “Conferencia Mundial sobre la Mujer” en Pekín/Beijing (1995) y que se define como “Todo acto de Violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño de naturaleza física, sexual, psicológica, incluyendo las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad para las mujeres, así se produzca en la vida pública o en la privada”. Está considerado como el crimen encuberto más frecuente del mundo. (Asamblea General de Naciones Unidas)"

D

La violencia no es machista ni hembrista, es simplemente violencia

a

Duarante el año pasado: 137.278 denuncias por la sexista ley de violencia de género, de estas se juzgaron 69.400 y de estas 50.086 con veredicto de culpabilidad.

Resumiendo de 137.278 denuncias, 50.086 culpables.
El 36,5% de las denuncias terminan con veredicto de culpabilidad

¿Seria aventurado afirmar, que casi el 63,5% de las denuncias se producen durante el divorcio al objeto de conseguir ventajas?
es decir, hijos, casa, pension, gastos extraordinarios etc? Vds. mismos

D

Que vienen...

Don't feed the troll...