Hace 8 meses | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 8 meses por ccguy a genbeta.com

(...) una clínica dental que ha recibido una sanción de 30.000 euros por exigir la copia del DNI a su cliente para devolverle un dinero que le habían cobrado de más. La Clínica Sagrada Familia ha sido la afectada por esta reclamación de un cliente al que le habían cobrado de más. Para poder efectuar la devolución se requería la copia íntegra del documento nacional de identidad, alegando que es "pertinente la recopilación del DNI para acreditar la identificación inequívoca, garantizar la seguridad del proceso (...)

Comentarios

D

Lo de la proporcionalidad de las multas de protección de datos con otros temas me maravilla.

Le pides el DNI a un cliente, 30.000. Vas borracho conduciendo 1000€.

A

#1 Es un disparate de ley que lo único que demuestra es el consumo de alcohol por parte de los legisladores. Una de dos, o suprimen la ley o le dan una vuelta pero, no es ni medio normal las sanciones que están metiendo, así por las buenas...

ccguy

#2 A una empresa no les vas a poner una multa como si fuera un particular aparcando en doble fila.

Las multas tienen que doler para que cumplan su función.

A

#3 Ese es otro asunto, la proporcionalidad... Entiendo que habrá empresas, sobre todo pequeñas o de poca antigüedad que, si les cae una multa de 30k, tendrían que cerrar.... Para otras empresas 30k pueden ser 5€ como para una persona de a pie.

No obstante, iba más al tipo de ley que nace en un momento de máxima corrupción y como medida para proteger a corruptos. No puede ser que esta ley sea una de la que mayores sanciones acarree y como vemos en muchos casos, por nimiedades cogidas con papel de fumar...

sxentinel

#1 Mas retirada del carnet, mas cárcel de entre seis meses y un año...

Las multas son disuasivas y además financian el organismo.

A mi no me parecen mal.