Hace 14 años | Por --324-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --324-- a elpais.com

Los grupos parlamentarios expresaron ayer al ararteko, Iñigo Lamarca, su preocupación por la tolerancia que los jóvenes muestran hacia el terrorismo en Euskadi, una realidad desvelada en el informe presentado en septiembre, que cifró en el 30% los jóvenes entre 12 y 16 años que no condenan la violencia.

Comentarios

D

#13 En la constitución no dice que el ejercito se use para hacer terrorismo, dice que sirve para defender la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. No intoxiques.

Aunque hoy en dia con España en la UE y la ONU tener un ejercito propio es absurdo, lo podrian sustituir por un cuerpo dedicado totalmente a misiones humanitarias. O como la parte del ejercito que se emplea para extinción de incendios y protección civil.

#18 citation needed.

D

#19 En la constitución no dice que el ejercito se use para hacer terrorismo

Yo que pensaba que era para eso para lo que sirven los ejércitos. Y que eso de defender la paz, la democracia y los valores humanos era la excusa.

Coincido en lo de las misiones humanitarias.

dreierfahrer

#19 pues eso mismo.

D

Estimo un porcentaje similar en el resto de España.

D

#2, no me hace falta. Vivo en España.

#3, totalmente en serio.

D

#7 Vamos hombre, si la invasión de Irak no la justifican ni los aznaristas radicales, ¿no te acuerdas de las manifestaciones de no a la guerra de todas las capitales españolas?
Justificaciones del terrorismo de Israel no encontraras ninguna en la calle, en meneame es distinto porque Varsavsky es uno de los socios mas importantes.

D

#2 No es necesario un viaje por España. Basta con leerle en meneame para corroborar lo que dice farella en #1

D

#2: Nada más que veas las agresiones de las diferentes bandas urbanas que hay en las ciudades.

Ah, y el voto positivo mío, fue por error, quería votar al de abajo.

D

#1 ¿En serio?

palitroque

#1 "Estimo un porcentaje similar en España" seria mas correcto...no deberiamos incluir los territorios "adheridos"...

D

No tiene por qué ser el mismo tipo de violencia ni el mismo tipo de terrorismo, coincido con #1

M

Coincido con #1 y especialmente con #8 en el apartado de la violencia (el terrorismo dependerá de la definición que den unos u otros de terrorismo)... es más, extiendo el porcentaje a otros rangos de edad. Cada día alucino más con la de gente que está dispuesta a resolver cosas bastante triviales a puñetazos, linchamientos, bombardeos y balazos.

aaadddsss

#23 mas datos.
El 42% de los jovenes con menos de 25 años estan en Paro

D

No hay más que ver "Das Experiment" (y conocer los hechos en los que se basa) para asegurarse de que estos números, tanto a nivel Vasco como Español, pueden hasta quedarse cortos. Más cuando en cualquier encuesta muchos se callarian su opinión.

D

#14 Positivo al vaso casi lleno #7 Sal un poco más, cuélate en una manifa del PP o una de liberar palestina, a ver que oyes.

PD #15 Clavado. #9 ¡Tienes que ser fuerte!

D

#17 El vaso está medio lleno si la última vez que cambió el volumen de su contenido fue para llenarse y medio vacío si no lo fue. Espero que se entienda la metáfora.

Desconozco como estaba el vaso antes...

R

Yo me fui del País Vasco. Entre otras razones, por estas de la noticia.

muy triste.

D

Bueno, eso quiere decir que el 70% de la juventud vasca condena la violencia y el 85% no justifica el terrorismo.

O

#24 invitarlos a abandonar el país

D

Falso. No condenan la violencia para con los demás.

D

Pues eso, juventud, ya maduraran. Espero.

D

Si estos datos son ciertos, la sociedad vasca está podrida y tiene realmente un déficit muy grande de civilización y tolerancia.

Progongo la expulsión del Pais Vasco de España. (el territorio nos lo quedamos, digo echar a los vascos)

D

TROLL WARNING

ymisOUO33

#5 Bien ¿y tienes mas ideas fantasticas?

¿Que tal la pena de muerte para los que esten a favor de la pena de muerte?

#9 Lo siento, soy debil.

D

#10 #16 a ver yo no digo matarlos, digo de buen rollito, invitarlos a abandonar el país con orden y sin hacer ruido.Fuera.

Repoblemos el pais vasco con inmigrantes peruanos o bolivianos, lo necesitan, lo merecen mas que ellos y ademas hablan un castellano precioso.

Ripio

#9 No es un Troll, es el professor

O

#5 Progongo la expulsión del Pais Vasco de España. (el territorio nos lo quedamos, digo echar a los vascos)

No tengo claro si formas parte del 30% o del 15%...