Hace 12 años | Por --122195-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por --122195-- a diarioinformacion.com

Con el curso de Secundaria ya iniciado, 35 estudiantes de Benidorm siguen sin plaza de Bachillerato. Los padres afectados se mostraban ayer desesperados."nos han dicho que si se forma un nuevo grupo hay que contratar a muchos profesores y que si se reparten entre los que hay se llega a 45 o 50 niños por clase", lo que estaría fuera de los ya disparatados ratios establecidos para este año. "Dicen que el Bachillerato no es obligatorio y que no están obligados", lamentó uno de los padres.

Comentarios

D

Estas cosas son las que dan motivos para ir hoy sábado a manifestarse

gale

Supongo que habrá plazas en algún Instituto de la zona o de la provincia, no?

herrProfesor

#4 No lo tengo tan claro, en Altea, al lado de Benidorm, la situación es parecida. En concreto en nocturno, hay un grupo con 50 alumnos, y muchos más se han quedado fuera... Es un verdadero desastre...

gale

#5 Joer, pues vaya situación más mala!! Una cosa es que el bachillerato no sea obligatorio y otra que no haya oferta suficiente, cuando además al bachillerato no se accede por nota como a la Universidad. El Gobierno valenciano debería haber solucionado ya el problema. No me extraña que los padres estén indignados.

pardines

#2,#4,#5 A ver, la entradilla ya incluye una falacia: no hacen falta muchos profesores para crear un grupo nuevo. En mi instituto (Alzira, Valencia) ha surgido un segundo de bachillerato en septiembre gracias a un exceso de matrícula (lo de exceso, entre comillas, hubieramos salido a unos 30 alumnos por aula, ahora estaremos en torno a 20). Para crear un grupo nuevo ha bastado con contratar a 2-3 profesores, alguno de ellos a tiempo parcial. En mi caso me han asignado 3 horas de clase en ese nuevo grupo a cambio de ceder 3 horas de una asignatura que podía impartir uno de los nuevos. Así se ha arreglado todo, cambiándoles asignaturas a 7-8 profesores para reajustar.
¿Porqué se hace esto? aventuro una hipótesis: el ayuntamiento en el que se encuentra mi centro es de un peso pesado del PP valenciano, en cambio en Benidorm, gobierna el PSOE. Si vivís en Valencia ya podeis imaginar que esto es así de posible, el objetivo principal del PP Valenciano esta siendo salvar a los suyo a costa de los demás, y los padres seguro que han conseguido que el PP local se preocupe por el centro. A los ciudadanos de a pie de Benidorm, que los Jodan, haber votado mejor.

nilien

A mí es que no me cabe en la cabeza. Será que tienen pensado salir huyendo del país después de hundirlo, porque al paso que va todo vamos a ir cayendo por una pendiente cada vez más pronunciada. Si la educación se está deteriorando tanto tan rápidamente, la formación de la población irá en picado y eso va afectar sí o sí a las posibilidades futuras de todos...

numofe

En mi pueblo de Valencia está sucediendo exactamente lo mismo. Es lamentable.

T

¿Criterio para que sean esos 35 y no otros los que se hayan quedado fuera?

D

Que el ritmo no pare, no pare, no. ¡Que el ritmo no pare!