Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a blogs.elcorreo.com

Cuatro de cada diez estadounidenses están convencidos de que Dios creó al ser humano tal como es hace menos de 10.000 años y otros cuatro piensan que Dios guió el proceso evolutivo, mientras que sólo el 16% de la población piensa que somos fruto de un proceso natural en el que no ha habido lugar a intervención divina, según los resultados de una encuesta hecha por Gallup a principios de este mes en la que participaron 1.019 adultos y cuyo margen de confianza es del 95%.

Comentarios

D

Resultado: 8 de cada 10 americanos son idiotas.

Por cierto, mucho me temo que una encuesta con 1019 individuos en un país que tiene más de 300 millones no es muy fiable, por no decir nada fiable.

D

#1 No, yo tampoco me lo trago. Aunque en la página de Gallup aparecen datos de la muestra, es tan pequeña que prácticamente no sirve. Tampoco dice donde se realizó, sólo que se hizo por teléfono.

D

No me extraña, pero, aunque no me lo crean, este dato no nos pone por encima de ellos.

Están predestinados a ser así por su religión, no obstante fuera de ese ámbito son tan inteligentes o estúpidos como un europeo.

DexterMorgan

Hay que pensar que USA es junto con Turquía, el único país occidental claramente antievolucionista.

a

Quiero pensar que la encuesta tiene un altisimo margen de error, por que sino seria muyyy triste.

Yo que he estudiado en una época dificil, donde el colegio se llamaba "El generalisimo" y donde cantabamos un ave maria por cojones todas las mañana y nos hacian formar que ni en la mili, aprendí la ley de la evolución como cierta. Me cuesta creer que no hemos involucinado en el mundo, y volvemos para atras hasta llegar a las cruzadas, por que seria muy lamentable.

vejeke

Que tontería. Todo el mundo sabe que la evolución de las especias, las leyes de la física y el universo entero no salen de la nada. Demos las gracias al FSM pues es él en su infinita ricura y sabiduría quien las ha creado para nuestro disfrute personal.

vejeke

No es por desanimar al personal pero todas las encuestas que he visto al respecto sobre el porcentaje de aceptación de la teoría de la evolución en los estados unidos dicen que el 40% de la población no "cree" en ella.

Ejemplo:
http://www.publico.es/199345/el-creacionismo-divide-a-estados-unidos

D

Es lógico que los creyentes piensen que Dios guió el proceso evolutivo. Si creen que creó las piedras, la luz y las estrellas...guiar el proceso evolutivo fue pan comido.

IgorK

Es brutal. Basados en leyendas y mitos y dándolos por buenos. Espero que la próxima cruzada no sea en Europa y se vayan con sus creacionistas al otro lado del mundo.