Hace 13 años | Por --7331-- a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por --7331-- a theatlantic.com

Comparando las donaciones hechas desde EE.UU. para ayudar en el terremoto de Haití y en las inundaciones de Pakistán, éstas suponen un 0,03% de las primeras. ¿Por qué? Hay 4 razones principales: 1- Las ONG occidentales no están instaladas en el país o, no como en Haití. 2- Pakistán no es un país "amigo" de EE.UU. 3- Pakistán es un país islamista y éstos no están bien vistos y 4- La cobertura de TV es más complicada en el caso de las inundaciones, por lo que está siendo menor la presencia en los medios.

Comentarios

D

Me he lucido :opps:

c

Ni usando la imaginación logro comprender el título...

D

País "islámico"....

noloquiero

¿Alquien entiende el titular?. ¿Qué es 'no haciendo donativos'?

D

#2 Mi entender. Y mi votar negativo por no puesto titular bien.

sabbut

#2 Es traduccionautomatiqués pero en cutre. Como en el inglés original había un gerundio, lo han traducido por un gerundio que en español ni es muy natural ni se ha puesto bien.

Y para que no diga el autor del envío que mi crítica no es constructiva, aquí va mi propuesta (no es perfecta):
4 razones (1) por las que los estadounidenses (2) no envían donativos para las inundaciones de Pakistán

Notas:
(1) No es «las 4 razones», en el original no pone eso.
(2) «Estados Unidos» parece que se refiere al gobierno, y no a particulares.

Además, la tercera razón es que el islam en general no está bien visto. No habla de los islamistas en concreto, que es un término con unas ciertas connotaciones, sino de la religión.