Hace 11 años | Por navi2000 a europapress.es
Publicado hace 11 años por navi2000 a europapress.es

Hasta un 40 por ciento de las mujeres afroamericanas evitan realizar cualquier tipo de ejercicio físico por tenor a despeinarse, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses, quienes han alertado de que tal preocupación es un obstáculo en la lucha contra la obesidad en Estados Unidos.

Comentarios

a

Bueno, he estado apunto de votar sensacionalista si no fuera porque tiene mucha lógica. Obviamente ponerse obesa es un problema de salud y de imagen grave, pero es muy absurdo reducir todo el asunto a "ir despeinado". De hecho, el cabello africano es extremadamente seco y requiere cuidados especiales. Aquí por ejemplo http://tinyurl.com/auzcnmw recomiendan:

"mantenerlo hidratado con aceites naturales y brindarle masajes diarios al cuero cabelludo para estimular su fuerte crecimiento."

"En cuanto al lavado se aplica practicamente la misma regla que con los cabellos lacios: lavar demasiado puede precipitar cualquier tipo de daños. Lo ideal es limpiar el cabello una vez por semana. Si tu rutina favorece a la sudoración del pelo, te recomiendo que te higienices únicamente con agua."


Que levante la mano el guapo (o guapa) que aguanta toda una semana en el trabajo con el pelo enjuagado en agua...
Lo de cualquier tipo de daños que comentan, me recuerda a la alopecia por tracción, esto es, calvicie provocada por el uso de extensiones, trenzas o coletas apretadas, planchas de pelo... Es decir, que te juntas con un país con pasado esclavista, una época en la que la imagen que proyectas lo es casi todo y con un pelo rizado imposible y tan frágil, que abusar de la peluquería puede hacer que levantes un día medio calva como la amiga Naomi http://tinyurl.com/ax8nrd2

Pues yo veo muy natural la tendencia de estas mujeres a no querer ir a sudar a un gimnasio. Sobre todo si luego tienen como yo, que volver a arreglarse para acudir al trabajo. Quizá si la dieta de los estadounidenses fuera menos salso-churro-protéica no hiciera tanta falta tampoco pagar una cuota mensual por ir a correr a una cinta en una habitación cerrada repleta de gente sudando y tosiendo /*modo Sheldon Cooper: off*/

D

Están mucho más guapas gordas como fudres que despeinadas, donde va a parar...

Paisos_Catalans

Donde vamos a parar! es mucho mejor una enfermedad coronaria culpa de la obesidad que un mal peinado! [ironic off]

D

Por fin nos vamos dando cuenta de que el ser humano es irracional y que sus actos incomprensibles siguen una lógica irracional, pero lógica al fin y al cabo. Aunque con otras premisas. Lo primero, el peinado.

Fesavama

Bueno, yo tenía una amiga que no salía a la calle si no le gustaba cómo se le quedaba el pelo tras secárselo. Y bien blanquita era lol lol lol

Nitros

#firstworldproblems seal of approval.