Hace 14 años | Por abide a elmundo.es
Publicado hace 14 años por abide a elmundo.es

Un 40% de las discapacitadas sufre violencia Las políticas de género invisibilizan la discapacidad y las políticas de discapacidad olvidan el género.

Comentarios

P

Me da que es otra de estadísticas infladas para salir en un títular. Por que si fuera un 10% seguramente un periodista no dedicaría su tiempo a trabajar en el dato. Por otro lado, independientemente de la cantidad de mujeres con discapacidad que lo sufren, los agentes sociales e institucionales que tratan con el colectivo debe emplearse más a fondo en estas mujeres.

D

supongo que me brearán el karma por esta simple pregunta: ¿estadísticas sobre los hombres con discapacidad que pudieran sufrir violencia de género las hay?.

esther90

Machistas cobardes... De un ostia los dejaba yo discapacitados!

D

#1 Apología de la violencia es delito.

Martixx

#1 En realidad el problema no es sólo de machistas o no machistas, en el artículo hablan de que muchas veces los más débiles (en este caso las más) quedan fuera de políticas de ayuda e integración porque los proyectos sea crean en paralelo y no confluyen entre ellos

a

Me estoy acordando de la escena de Padre de Familia en que Stephen Hawking le pegaba a su esposa dándole empujoncitos con la silla de ruedas lol