Hace 14 años | Por Matroski a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Matroski a es.noticias.yahoo.com

Un total de 23,6 millones de personas usan en España algún sistema de corrección de su visión, como gafas, lentes de contacto o ambas cosas, lo que supone un 50,6% de la población. Son los últimos datos de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) incluidos en el "Libro Blanco Visión 2009".Este porcentaje refleja el aumento de problemas visuales que se ha dado en España en los últimos cinco años, cuando los usuarios de gafas o lentes de contacto constituían un 46% de la población.

Comentarios

D

#4 o eso o necesitaríamos una grúa para sujetarlas.

hat100

de hecho yo uso las dos cosas

Matroski

#1 para que vamos a hacer las cosas a medias... verdad?

hat100

#3 o llevo una cosa u otra, lol no siempre se puden llevar ambas

D

¿refleja el aumento de problemas visuales? o ¿refleja el aumento de las detecciones de problemas visuales? porque mi padre decía que veía perfectamente hasta que mi madre le obligó a ir al oculista y ahora usa gafas, y conozco más casos y seguramente habrá muchos más.

d

#2 Completamente de acuerdo...
También hay casos en los que la miopía tampoco es tan acusada como para tener que llevar gafas. Recuerdo cuando tenía 0,5 o 1 que sin lentillas o gafas me las apañaba perfectamente. Ahora tengo 2,5 y sin nada no distingo a medio metro..

D

#11 Bueno, salvo que tengas que conducir por la noche, o encontrar a alguien en un bar lleno de gente... malditas pantallas de fósforo verde y naranja, a mi me dejaron 0.7 y 1 de miopía, con las pantallas más modernas y haciendo descansos no me ha crecido.

xenNews

#2 En algunos sectores de la sociedad, probablemente ambas.

alecto

#2 Yo creo que refleja muchas cosas mezcladas.

El aumento de la esperanza de vida supone que vivamos más allá de lo que nuestro cristalino tarda en deformarse y generar ciertas enfermedades, como señala #12.

Además tenemos un tipo de vida que exije una mayor precisión en la vista (para cortar ramas o sachar patatas no necesitas total precisión en la vista, para leer cosas negras pequeñitas en un libro, ordenador o periódico sí) y eso hace que se detecten y corrijan problemas de nivel menor que antes nadie corregía.

Creo de todos modos que sí han aumentado los problemas de vista. El continuo esfuerzo de la vista para actividades de precisión, a veces con malos hábitos (luz escasa, demasiado cerca, etc) aumenta las probabilidades de que desarrolles algún tipo de problema. Antes le pasaba a relojeros, costureras y poco más, pero ahora desde críos dedicamos 6-8 horas diarias a esta clase de actividades (leer, escribir, ordenador...). Es normal que aumenten también los problemas de vista, más allá de que detectemos y corrijamos más.

C

Yo soy gafe y lentilla

pa' algunas cosas.

yoma

Algunos hasta llevan gafas sin cristales porque les da un aire de inteligentes. lol

D

#8 Buenafuente

hiroko

Sólo hace 100 años que la gente sobrevive más allá de la edad de la presbicia.

p

Está claro que las enfermedades de la vista no pueden ser explicadas sólo desde la genética, pues si no, ¿cómo rayos se las habrían apañado para sobrevivir nuestros ancestros en las sabanas siendo una recua tan numerosa de homínidos que no veían tres en un burro?

D

#10 siempre lo he pensado...
Porque si llego a nacer hace unos siglos, no hubiera llegado a la adolescencia. Me veo acariciando a un tigre pensando que era un lindo gatito o cayendo por un precipicio grande como el Cañón del Colorado pero que ni llegué a intuir...
Llevo gafas desde el año y medio, y menos mal, porque sin ellas (sobretodo de peque), era absolutamente topo.

guillecs

Yo llevo casi 3 meses operado de miopia y es de lo mejor que he podido hacer...

ElPerroDeLosCinco

- Según nuestros estudios, un 50% de la población usa gafas.
- Estupendo, ¿y qué porcentaje de la población no las usa?

(copirrai Dilbert)

StuartMcNight

Y un 25% deberia usarlas pero no lo hace.

dukk

Están dos miopes, y uno le dice al otro:

Oye, ¿por qué no usas lentes de contacto?

Y el otro le contesta:

Porque no sé donde se enchufan.

lol lol lol

PD: que conste que uso lentillas y gafas. Y alguna vez sí me las he puesto juntas, pero la culpa era del alcohol