Hace 11 años | Por Caco34 a argenpress.info
Publicado hace 11 años por Caco34 a argenpress.info

La visita de la estrella estadounidense de la música Beyoncé y su esposo Jay-Z a La Habana volvió a suscitar la polémica sobre el mantenimiento de las sanciones contra Cuba desde hace más de medio siglo. He aquí 50 datos sobre el estado de sitio económico más largo de la historia. En 2012, durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 188 países de 192 condenaron por 21 vez consecutiva las sanciones económicas contra Cuba, al día de hoy estas continúan vigentes.

Comentarios

sotillo

Imbéciles, directamente imbéciles
28) A veces, la aplicación de estas sanciones toma un giro menos racional. Así, todo turista estadounidense que consuma un cigarro cubano o un vaso de ron Havana Club durante un viaje al exterior, en Francia, Brasil o Japón, se arriesga a una multa de un millón de dólares y diez años de prisión.
Y por si fuera poco:31) Las sanciones económicas también tienen un impacto dramático en el campo de la salud. En efecto, cerca del 80% de las patentes depositadas en el sector médico provienen de las multinacionales farmacéuticas estadounidenses y sus subsidiarias y Cuba no puede tener acceso a ellas. El Alto Comisariado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas subraya que “las restricciones impuestos por el embargo han contribuido a privar a Cuba de un acceso vital a los medicamentos, las nuevas tecnologías médicas y científicas”. Y a pesar de esto mantienen un estado de salud en muchos casos mejor que el propio yanki

sleep_timer

#4 Y eso es una demostración de que las farmacéuticas no curan, si no que se enriquecen.

JJess

#2 Esta bien el articulo asi que te lo voy a votar con positivo aunque dudo que suba nada

JJess

Una noticia de Cuba sin negativos

Caco34

#1 jaja ya le dieron el primero, la verdad la leí y me pareció interesante. Creo que vale la pena conocer un punto de vista distinto al hegemónico por más que guarde diferencia con muchas políticas de la Isla.

Macant

¡Y todo eso por que la iglesia catolica y Murdoch no pueden manipular las elecciones cubanas!