Hace 11 años | Por lomejor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por lomejor a lavozdegalicia.es

De los casi doscientos mil jóvenes de entre 25 y 34 años que viven con su pareja, casi trece mil lo hacen también con sus padres.No es época de salir de casa, y los jóvenes españoles continúan siendo reticentes a abandonar el hogar. El Instituto Galego de Estatística (IGE) refleja que casi el 57% de los gallegos de 18 a 34 años siguen viviendo con sus padres. La cifra sube mucho en el primer tramo de edad, evidentemente, y baja en el segundo. El 90% de los jóvenes hasta 24 años siguen en casa, frente al 41% de entre 25 y 34 años...

Comentarios

alecto

Son datos referidos a Galicia, #0, mira de añadirlo en el titular (jóvenes gallegos, por ejemplo), porque esa referencia a los españoles en la entradilla puede llamar a engaño
Por otra parte, yo figuro todavía empadronada con mis padres, y hace como 10 años que no vivo con ellos... lo mismo para mucha gente que se ha ido a otros puntos de España o del mundo pensando en volver a corto-medio plazo. El padrón es engañoso en estas cosas.

D

Con 34 se es joven, claro que sí. Coño, yo los cumple en 5 meses. Pero no se puede meter en el mismo saco a los de 18 y a los de 34, no. Quiero decir, lo normal con 18 años es vivir con tus padres. Lo normal con 34 es no vivir con ellos. Que se indique el porcentaje de jóvenes de 34 años que siguen con los padres si quieren dar algún dato relevante relacionado con la crisis, por ejemplo.

DaniTC

#4 Sí, y con 45 también se es... Madre mía a lo que nos están acostumbrando.

Nova6K0

#4 Ya también con 33 años que es lo que tengo, no es normal estar en un instituto, y sin embargo lo estoy, al no encontrar trabajo.

Salu2

D

#4 #8 Quizás lo que no era normal antes, lo es ahora. Cuánta gente hoy día puede vivir lo que antes llamábamos una vida normal? No tanta, entre la gente que conozco menos de la mitad. (defino normal como estar a los treinta con tu pareja, en tu casa y decidiendo si tienes hijos o no)

Quiero decir que quizá lo normal hoy día en este país es estar jodido, y no donde habías planeado estar hace unos años.

D

Y muchos otros entre 34 a 55 años, han vuelto a casa de sus padres después de quedarse sin trabajo y vivienda.

D

Logico, en los paises subdesarrollados la familia siempre suele vivir junta, ya que el salario no da para mas. Vedlo como una oportunidad de estrechar lazos familiares :))

oriola

Estas estadísticas se complementarian estupendamente con el porcentaje de jóvenes emigrados. Para ver cómo se reparte la distribución (en casa, emigrados, resto).

noexisto

Cuando la estadística llegue a los 40 ańos avisáis