Hace 15 años | Por --99025-- a ar.invertia.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a ar.invertia.com

El 58 por ciento de los conductores españoles desconoce la velocidad máxima a la que se puede circular por una carretera convencional, y sólo uno de cada tres conoce el límite legal de alcohol con el que puede ponerse al volante, según un estudio publicado hoy por la aseguradora AXA. Tal y como se desprende del "I Estudio internacional del Grupo AXA sobre hábitos de conducción", los españoles son los conductores europeos con un conocimiento más bajo sobre los límites de velocidad recogidos en el Código de Circulación.

Comentarios

D

Algunos hasta desconocen el significado de "límite de velocidad"...

D

#5 Creo que nadie va de "santo" aquí, pero es penoso que haya gente que se piense que la carretera es un circuito de F1...

N

Quien no haya ido nunca por encima de 120km/h que tire la primera piedra.

Y no me voteis negativo por la frase en si, que yo estoy encontra de ir a 180 y demás, pero no vayamos todos de nunca haber roto un plato, que luego sales a la carretera, vas a 110 tranquilito y hasta las L te adelantan

Gry

#2 Supongo que se refiere a los límites cuando no hay señales...

LalaOrange

Si el más tonto del pueblo lleva una furgoneta y tiene carnet... y le viene justo pa saber como se llama...

s

si, me los imagino pensando,
mira que son pesados estos de traficos con las pinturas esas con numeros, que poca imaginacion tienen para decorar las carreteras

D

Yo creo que no es que desconozcan es que se hacen los suecos, porque un 58% me parece mucho eso quiere decir que más de media España no sabe que es un límite de velocidad y yo no conozco a ningún amigo que no lo sepa.
Otra cosa es que se se haga hincapié en si es una carretera de un carril con un arcén pavimentado de menos de 1 metro y medio de anchura, entonces si que puede ser que muchos no lo supieran.

D

Y una mierda, todo quisqui sabe los límites de velocidad, a la velocidad que pueden ir, el margen que tienen los radares y donde estan colocados. Las putas aseguradoras despues de sacarnos los cuartos nos llaman tontos con su mierda de estudios. AXA nunca mais. ¿Un 58%?, se han pasado un poco.

W

Si es que ya el carne se lo saca cualquiera ni que estuvieran cambiando los límites todos los días. Que no sepas que puedes ir a mas de 120 km/h bajo pena de multa es de delito.