Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a elmundo.es
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a elmundo.es

La crisis económica sigue agravando la situación de las personas atendidas por Cruz Roja, y en especial, la de los jóvenes. Una coyuntura que está minando sus expectativas de futuro, ya que según el último informe presentado por la institución humanitaria, el 65% de los jóvenes cree que "la vida será cada vez peor". Además, más de la mitad de estos, no creen que exista "un futuro prometedor para ellos".

Comentarios

ForeverAndEverAlone

...el 65% de los jóvenes [encuestados por cruz roja] cree que "la vida será cada vez peor". Además, más de la mitad de estos, no creen que exista "un futuro prometedor para ellos".

No somos la generación NI-NI, somos la generación IN-IN: inútiles e innecesarios. Si nadie nos quería aquí, ¿para qué nos concibieron?

Ishkar

Y los que ya se han salido de las estadísticas porque hace casi 5 años que estamos en crisis, varios que ahora tienen entre 26 y 30 años que yo los consideran "jóvenes" en estas estadísticas.

PeterDry

¿Y LOS COJONES DONDE LOS TIENEN ? Es lo que hace falta echar cojones y montar la mundial.

Rubalomen

#3 Sin capacidad de tomar la propia iniciativa, ni de manera mínima, ¿Cómo vamos a tomar la iniciativa colectiva necesaria para "montar la mundial"?

Además, se echa sobre las espaldas de los jóvenes la responsabilidad de comenzar la revuelta y de tomar la calle, algo que personalmente considero una manera de quitarse responsabilidades de encima "eso lo tienen que hacer los jóvenes, a mi ya me tocan otras cosas como trabajar". Al fin y al cabo, una responsabilidad que ha de ser de TODA LA SOCIEDAD, y más cuando los jóvenes somos una minoría (1 o 2 hermanos por familia, frente a los 4 aprox. de la generación de nuestros padres y los hasta 7 y 8 de la generación de nuestros abuelos).

Y todo eso sin contar con que una iniciativa revolucionaria suele verse de frente con la oposición de nuestros propios padres de mayoría socialdemócrata (exvotantes o votantes del PSOE) cuando no directamente liberal. Así que los mismos que nos llaman ninis por tener imposible acceder al trabajo, nos echan en cara que no tenemos huevos para liar "la mundial", y luego hablando en profundidad no están dispuestos a aceptar medidas radicales, a pesar de que ellos mismos ven que han perdido la posibilidad de influir mediante presión sindical, que es la base de la socialdemocracia que sin saberlo defienden.

En conclusión: el que tiene suerte es explotado, y el que no se tiene que conformar con estudiar sin ilusión de futuro, aguantando que le llamen nini, a la vez que perroflauta si intenta algún tipo de acción política y acojonao si no lo hace, a la vez que debe, sin rechistar, soportar la soberbia de quien le llama utópico.

Para que encima digan que nos lo dan todo hecho.