Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a elconfidencialdigital.com

Las casi 600.000 monedas del tesoro Odyssey permanecen abandonadas en la cámara blindada de la Secretaria de Estado de Cultura. No se encuentran custodiadas por ningún tipo de vigilancia especial ya que el emplazamiento, al ser anteriormente un banco, dispone de cámaras de vigilancia. Ni siquiera ha comenzado su proceso de limpieza (lavado). Desde que el tesoro del "Nuestra Señora de las Mercedes" llegara a España tras una larga batalla judicial con EEUU, las preciadas monedas, de valor incalculable, siguen a la espera de ser restauradas...

Comentarios

thingoldedoriath

#2 Mira... estuve a punto de entrecomillar lo de "abandonadas", porque a estos del elconfidencialdigital se les va el amarillo que da gusto pero... no habrían de faltar los inquisidores del microblogging y hoy no tengo ganas de discutir con nadie si Meneame está para mostrar las vergüenzas y "errores" de los medios que se enlazan o para mostrar los contenidos de la forma más correcta posible a pesar de las manipulaciones de esos medios...

D

Pues nada, al "compro oro" y para enjuagar el déficit.

thingoldedoriath

#6 Verdad?? parece como que nos sobra el oro¡!
Porque, la verdad es que para exponer en unos cuantos museos no creo que se necesiten las 590.000 monedas...

l

Con esas monedas, con ese tesoro, pasará exactamente igual que hubiera pasado si el barco no hubiese naufragado.

Irán a manos de los dirigentes actuales, de una forma u otra, igual que antes, los cuales emplearán igualmente el dinero en alguna obra faraónica, eminentemente religiosa, o supuestamente ventajosa, cuando no en fiestas o sobornos, el resto se irá fuera, lejos de España donde a lo mejor si se le da un uso lógico y ventajoso, y el pueblo de España, la pobre gente de a pie, verá pasar (como ya lo vio) todo ese oro delante de sus narices, y hablará esperanzada de lo "ricos que somos" mientras sus miserías seguirán creciendo sin que a nadie le importe.

Nada ha cambiado en este pais.

thingoldedoriath

#9 Parece que has hecho una lectura preventiva de la historia de España y la conclusión te ha salido entre "Isabel la Católica y Mariano el Ya soy Presidente y ahora qué"...

#10 No seré yo quien te niegue el presupuesto...

D

Mientras haya cerca un político no es tán abandonadas, sólo a la espera de ser robadas.

kumo

Y por eso me parece bien que el que las saque se las quede. Ya sabía yo que al final no las iba a disfrutar nadie y acabarían deshechas y olvidadas en algún almacen del gobierno.
Los objetos que pasan demasiado tiempo en agua salada necesitan lavados y tratamientos si no al sacarlos al la superfice se deterioran muy rápidamente.

Mucho quejarse de que si nos expolian el patrimonio, la cultura y todo lo demás, pero nunca hiceron nada para sacar los tesoros del mar y una vez que los han conseguido en los despachos, tampoco harán nada para que la ciudadanía pueda verlos.

Esto ya me parece cachondeo:

"El titular de Cultura tampoco descartó que el tesoro pudiera viajar fuera de nuestras fronteras y que los destinos fueran EEUU, en señal de agradecimiento por su apoyo institucional,"

Primero que las restauren y las veamos aquí y luego ya veremos si se exhiben fuera, no?

El que quiera monedas que se moje el culo.

Rhoin2

Españistan
Primero dejamos que otros se las lleven en vez de realizar esas tareas de investigacion nosotros
Despues a la batalla judicial y ahora pasamos de ellas dejandolas olvidadas en la camara acorazada
Enfin

D

Es un despropósito, estamos desperdiciando la oportunidad de una gran exposición para atraer turismo cultural de calidad. ¿A que están esperando a ponerse a sacar pecios y hacer el Gran Museo Naval que sitúe a España en el epicentro del turismo mundial cultural? Este tesoro en otro país ya tendría una presentación en sociedad para financiar una muestra aun mayor. Estamos gobernados por incompetentes.