Hace 14 años | Por --164830-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --164830-- a ideal.es

Más de 237.000 españoles malviven con el salario mínimo, que apenas asciende al 40% del sueldo medio. Lo ideal sería llegar al 60%, según la UE. Es la línea roja del mercado laboral. Cualquier empleador que la traspase, cae de cabeza en la ilegalidad. El salario mínimo interprofesional (SMI) se establece por ley y debería garantizar un bienestar básico. Es la teoría. Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE),en 2007 había unos 237.000 españoles que percibían esta remuneración.Con el reciente incremento del...

Comentarios

S

Yo llego a fin de mes con 420. Y se me acaban en abril. Y como siga así la cosa, llegaré a fin de mes con 0 €. Ya quisiera yo ese salario mínimo...

derethor

pues yo veo las terrazas llenas

Pablapa

PUes yo no llego ni a eso. Vivan los becarios!!!!!

P.D. Viendo como están las tiendas (con gente cargada de bolsas) nadie diría que estamos viviendo una crisis de cojones, tal y como dice #2.

polvos.magicos

Si banqueros, políticos y empresarios tuvieran que vivir con ese sueldo las cosas en este país cambiarian radicalamente, pero como no es el caso se la suda, a Zapatero el primero.