Hace 13 años | Por Ando59 a gara.net
Publicado hace 13 años por Ando59 a gara.net

64 personalidades del mundo de la política, del ámbito judicial, social y cultural de Catalunya han suscrito un manifiesto en el que reclaman que se respeten los derechos de los presos políticos vascos y el "abandono del uso del derecho penitenciario como instrumento político".

Comentarios

ikatza

#3 No no, no lo has entendido. No se están quejando de que se haga electoralismo con el tema de los presos (y es muy discutible que quien más lo hace sea Batasuna). Se están quejando de que se violen los derechos de los presos con objetivos políticos. Violar derechos es algo mucho más grave que hacer electoralismo.

D

#4 ¿Y tiene pruebas o es para tener su minutito de gloria?

Fingolfin

Eso de no utilizar la política penitenciaria como instrumento político...¿se lo dicen al gobierno o a Batasuna?

A

#1 Obviamente, al Gobierno. En un estado de derecho no se puede cambiar la ley con caracter retroactivo para aumentar los años de cárcel a personas que ya han cumplido su pena. También, me acuerdo de WikiLeaks que decía el gobierno fue el que creo nuevas imputaciones a De Juana para meterlo de nuevo en la cárcel.

Fingolfin

#2 Curioso, porque quien más política hace con el tema de los presos es Batasuna (con mucha, mucha diferencia). El simple hecho de llamar "presos políticos" a asesinos que no niegan ni se arrepienten de sus asesinatos es una manipulación política que ya por si sola da mil vueltas a quien quiera competir con ellos en politización.

Como estas cosas salen gratis, desde aquí quiero hacer un comentario-manifiesto a favor de lo que se omite en este: Pido a Batasuna que llame delincuentes a quienes los juzgados han determinado que lo son, y que acepte la política penitenciaria como órgano imprescindible en el estado de derecho legítimo que es el español.