Hace 14 años | Por RVM a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por RVM a bbc.co.uk

La violencia de género es un problema mundial

Comentarios

D

La cifra impacta, pero el porcentaje de personas que han sido agredidas alguna vez, tengan o no tengan pene, no debe andar muy lejos de ese 70%.

D

Aun recuerdo la metodologia del instituto de la mujer para determinar que en este pais habia dos millones de mujeres maltratadas. Eran trece preguntas donde si contestaban a una sola, "si" o "a veces" ya se la consideraba victima de maltrato.

Preguntas como:

¿A VECES decide las cosas que usted puede o no hacer.?
¿A VECES insiste en tener relaciones sexuales aunque sepa que Vd. no tiene ganas.?
¿A VECES no tiene en cuenta las necesidades de Vd.?
¿A VECES le dice que todas las cosas que hace estan mal, que es torpe.?
¿A VECES ironiza o no valora sus creencias.?
¿A VECES no valora el trabajo que realiza.?

Que levante la mano el hombre que no ha visto alguna vez a una mujer actuar de forma identica. ¿Tambien hay dos millones de hombres maltratados?, segun esto, yo diria que la cifra de hombres seria mayor aun que la de mujeres.

Pero no es el caso. Se trata de una estafa para justificar una industria de subvenciones y poder politico que se ha orquestado alrededor de un problema social. Uno mas de los que hay y para nada el mas preocupante para la ciudadania como bien reconocen constantemente las encuestas.

Esta semana tenemos propaganda hembrista hasta en la sopa y la BBC se ha sumado con fruicion a esta masoquista contricion social.

¿Para cuando el 100% de mujeres agredidas?, ¿Que les impide cambiar el 70 por el 100?, con decir violencia contra la mujer ya hay bula para poner la cifra que mas interese. Hace tiempo que entramos en el esperpento. Cuanto dolor va a generar aun todas esta ideologia fanatica.

arsa

#6 Mientras alguien viva a cuerpo de rey con este tema, nunca.

D

yo cuando era chico y hacía una gamberrada mi padre me daba un sopapo... ¿entro en la estadística de "niños agredidos"?...

arsa

Probablemente la cantidad de hombres que han sufrido algún tipo de abuso similar por una mujer sea la misma.
Recuerdo a todas las feminazis sueltas que cualquier agresión de una mujer hacia un hombre es igual de terrible que de un hombre hacia una mujer, incluso esas que os parecen tan tontas, esa ostia bien dada en el brazo cuando el novio dice algo que no tiene que decir.
El maltrato psicológico también es muy habitual en una mujer hacia un hombre. El quejarse de todo continuamente es otro tipo de maltrato psicológico que lleva al hombre a vivir asustado de la reacción de su pareja. Cuantas veces no habéis oído a un hombre decir algo como "mi novia me va a matar", pues eso es una terrible muestra de la presión que la mujer somete al hombre.

Se hace mucha broma pero el tema es muy serio. Basta ya de favorecer a uno de los sexos.

D

Pues a mí me parece un éxito que un 30% no hayan sido agredidas nunca. ¿Quién no se ha cruzado alguna vez con un gilipollas tocapelotas? ¿Quién no se ha metido alguna vez en una pelea sin querer pegarse?

Estoy cansado que a las víctimas de acoso se las divinifique. Cuando iba a la primaria había una chica que se me tía con las demás sobre todo y también con algunos chicos. Se burlaba y ridiculizaba a los demás. Cuando llegamos al instituto la tía esta engordo y cambiaron los papeles. Ahora recibía ella en vez de dar. No abusa el que quiere sino el que quiere y puede. Y entre las víctimas también hay hijos de puta que se lo merecen.

La principal razón de que la violencia de género se dé de hombres a mujeres, y no de mujeres a hombres, probablemente sea que en la mayoría de casos el factor decisivo sobre quien domina la situación es la superioridad física.

Yo he visto ser muy hijas de puta a las mujeres con las propias mujeres. Eso de que el hombre es más malo que la mujer y por eso la violencia de género es predominantemente machista no me parece real. Aunque sí es cierto que he visto que los hombres suelen dañar a través de los físico mientras que las mujeres prefieren la sutileza de la psicología. Y acerca del acoso sexual, muchos hombres son basura, no tengo más que decir lol

D

El 70% de la población mundial de mujeres son muchas mujeres, deberiamos concienciarnos un poco mucho porque esto se puede convertir en un problema mas grave todavia.
Claro que el 50% del 70% ese, esta en los paises cuyas religiones, creencias y/o costumbres que les ''permiten'' hacer esas burradas.