Hace 14 años | Por brie a elpais.com
Publicado hace 14 años por brie a elpais.com

71 empleados de empresas de seguridad privada están recibiendo en Cartagena (Murcia) formación militar para aprender a manejar en alta mar el nuevo armamento que los atuneros podrán llevar a bordo para tratar de disuadir a los piratas de atacarles en el Índico. Está previsto que en cada atunero embarquen cuatro vigilantes privados previamente entrenados por las fuerzas armadas. La mayoría son ex militares. El sueldo diario de estos empleados ronda los 400 euros diarios.

Comentarios

yoma

Jo, casi 150.000 euros al año, no está mal, yo hay días que no los gano. lol

andresrguez

#1 Seguro que tu estás expuesto a la peligrosidad de esas personas.

brie

#2, #1 se juega la vida con sus chistes cada vez que quiere calmar un flame

yoma

#2 El comentario que hice en #1 era en plan jocoso, no siempre hay que tomarselo todo en serio.
Por otra parte, desconoces a la preligrosidad que cada uno se enfrenta o ha enfrentado pero puedo decirte que ninguna de las armas en las que están adiestrando a estos vigilantes, por mi instrucción militar tiene secretos para mí.

e

#5 Pero desconoces la verdadera arma secreta que van a llevar. No se lo digas a nadie pero es el nuevo disco del Papa. Los piratas se arrepentirán de sus pecados a la primera nota.

e

#2 ¿Estas personas son peligrosas?

N

Vigilantes privados para suplir la inoperancia del ejército (Alakrana). Policías alertando a terroristas etarras (Faisán). Jueces que abren mil casos y luego pasan la pelota (memoria histórica). Ministras de igualdad que discriminan (Aido). Ministerios de vivienda durante una burbuja inmobiliaria. Ministros de economía que tardan 365 días en reconocer una crisis (Solbes). Pleno empleo con casi 5 millones de parados.

Vivo en un estado de sorpresa constante. Ardo en ascuas de ver que noticias habrá la semana que viene.

e

#4 ¿Aznar da clases de ética, por ejemplo?

P

#4 Qué bien suenan las cosas bien dichas!

Boudleaux

#10 vascos? hombres azules? de que hablas??? yo soy programador

Boudleaux

pues si, porque si la pesca en esas latitudes es una cuestión de interés nacional que metan a 4 o 5 soldados (que para eso son soldados) por barco, y que defiendan nuestros intereses, y por supuesto, por el sueldo habitual, que un medico de guardia cobra lo mismo tenga que atender una urgencia o no, como tantas profesiones. y si no te gusta la guerra,... no haberte metido ahi coleguita.
joder, es que me pone negro, el ministerio de defensa poniendo medios a empresas particulares para defenderse, manda huevos!

e

#6 Y encima son vascos! Lo que tenéis que aguantar los hombres azules!