Hace 15 años | Por Bonzaitrax a alt1040.com
Publicado hace 15 años por Bonzaitrax a alt1040.com

Hace un tiempo se viene hablando sobre WiFi en los aviones y algunas aerolíneas, como Virgin, Delta o Southwest Airlines que ya comenzaron a implementar esta tecnología hace algunos años y, lógicamente, los usuarios comenzaron a darse cuenta de esta diferencia y empezaron a elegirlas. Según un estudio de Wakefield Research y la Wi-Fi Alliance, el 76% de los viajantes frecuentes cambiarían su aerolínea por otra con WiFi y de hecho un 55% preferiría tener conexión a internet antes que comida.

Comentarios

D

Vale, ya ponen la wifi. Ahora ya solo queda que separen un pelín los asientos para que se pueda al menos abrir el ordenador.

D

Pregunta para la gente de negocios ¿tan importante es estar conectado las 24 horas a la bolsa o lo que sea? ¿No es posible delegar en una persona 3 o 4 horitas? Porque si no es por negocios y ganar dinero (lo cual amortiza el wifi) entonces significa que la gente está tan sumamente enganchada que no puede dejar Internet ni por un momento.

juvenal

Me parece un titular erróneo, no se refiere a todos los usuarios de aerolínea sino a "frequenti fliers", me imagino que se referirá a viajeros de negocios.

D

pero no dice si les gustaria tener internet pagando mas, y pagando por conectarse.....

D

Mi único criterio a la hora de seleccionar una aerolínea es el siguiente: El más barato.

En cuanto a la comida, para la mierda que ponen...

Xday

un 55% preferiría tener conexión a internet antes que comida

Cobrandote 5€ por una bolsa de patatas pequeña de la cual la mitad además es aire, pues si, clarisimamente prefiero estar entretenido a ser vilmente estafado cor una necesidad basica como es la comida.

D

Una de las cosas que agradezco cuando vuelo es no tener acceso a Internet. Gracias a eso me leo un libro, un periódico o me veo una peli, cosas que si tuviera wifi no haría porque estaría metido en el correo o trasteando webs.

clavo

Para que conectame a la WIFI me suponga pagar más por mi billete, no gracias. Porque, ¿nadie habra sido tan iluso pensando que será gratis no?

D

Que más dá que tenga wifi si no te dejan conectar los aparatos. jeje [broma eh]

Frasier_Crane

Hombre, si es gratis y la velocidad aceptable, pue sí, sería un gran punto a favor.

whocares

http://www.nytimes.com/2009/09/01/business/01road.html?_r=1&partner=rss&emc=rss

Este artículo de nytimes relacionado con la noticia aporta mucha más información. El modelo de negocio aspira a cobrar 12$ por trayecto, aunque no indica de qué duración sería el trayecto.

También comentan que poner wifi en cada avión cuesta más de 100k dólares pero que los cálculos y modelos de negocio equivalentes en aeropuertos y hoteles les dicen que sí pueden sacarle beneficio a la inversión.

Tal y como apuntan en el artículo lo interesante será ver si se produce un incremento de puertos de alimentación en los aviones (de momento sólo los he visto en las clases business y el típico enchufe que hay en todas las zonas de azafat@s) o los usuarios optan por llevarse sus baterías extra.

D

Siempre y cuando me dejen ver pr0n

Señores pasajeros vamos a despegar abrochense los cinturones
fap fap fap
Señores pasajeros vayan terminando que vamos a aterrizar

lol

D

Voto Erronea puesto que ¿De que viaje estamos hablando? de Madrid-sevilla o de Madrid-Nueva York...no es lo mismo estar 12 horas sin red que 1 hora, por lo demas ¿Seguro que han entrado en la encuestas los que viajamos en zona turista?...mas mala no puede ser la encuesta.

Edito: El año pasado me hacen apagar el movil y una camara de video a mi mujer y otros con Wifi conectados a internet --que me lo expliquen--.

D

Este verano he estado viajando por ahí. En España casi no encuentro sitios wifi gratuitos; y si lo encuentro no es posible conectar, pero es salir del país y empezar a flipar. He llegado a tener internet en autobús y en barco. No me parece descabellado eso del wifi en los aviones, pero viendo lo que tenemos aquí seguro que nos lo cobrarán a precio de oro.

b

La persona que realmente necesita wifi en un avión (recalco lo de realmente), le da exactamente que le cobren 12$ como 100$, ya que normalmente suele viajar en Business y no le importa pagar (a él o mayoritariamente a su empresa) los 3.000€ que vale de media un Madrid/Nueva York. Además, sería de muy mal gusto cobrar el wifi en Business, cuando tienes barra libre de Charles Lafitte Grande Cuvée, un Barón de Ley Reserva o un Bestheim Gewürztraminer Réserve.

m

Yo lo haría, siempre y cuando el resto de los servicios no variaría en nada o casi nada.