Publicado hace 10 años por hurrysally a tabernadegrog.blogspot.co.uk

La crisis del videojuego con la que comenzaba la década de los 80 para este sector de la industria duró apenas dos años y la década sería recordada por la popularización de ordenadores personales como Spectrum, Amstrad o Commodore, consolas como la NES y títulos tan famosos como Super Mario, Zelda, Tetris o Maniac Mansión. La originalidad y creatividad de los videojuegos de esta época convierten a la década de los 80 para muchos en la época dorada de los videojuegos.

Comentarios

D

El Monkey Island(tm) uno de los mejores y mas cachondos juegos de la historia.

Defender of the crown, Eye of beholder, Centurion, Knight Lore, Dungeon Master... buf. Montones buenísimos.

Muchos existen aun para descargar y jugar al ser considerados "abandonware". Si buscais webs de esta temática hallareis montones de ellos, algunos con manuales y guías.

Por ejemplo: http://homeoftheunderdogs.net/

D

#1 Yo recuerdo haber jugado a Defender of the Crown en un 8086, me encanto ese juego.

La verdad es que en aquella poca jugaba poco, luego ya me decidi por consolas y casi pase de los juegos de aquella epoca y posteriores, hasta juegos como los LBA, los MDK, etc.