Hace 15 años | Por remixpanoramix a abc.es
Publicado hace 15 años por remixpanoramix a abc.es

El 76 por ciento de los gitanos entre los 16 y los 24 años consume bebidas alcohólicas y el 56 por ciento fuma a diario, porcentajes que superan a los del resto de los jóvenes de la población, entre los que bebe un 58 por ciento y consume cigarrillos un 25 por ciento, según datos del estudio comparativo de las encuestas nacionales de salud a población gitana y población general de España "Hacia la Equidad en Salud", presentado en el Ministerio de Sanidad y Política Social. (...) Los problemas de peso atacan más a las mujeres de este colectivo,

Comentarios

D

como los jóvenes no gitanos

D

#1,

El 76 por ciento de los gitanos entre los 16 y los 24 años consume bebidas alcohólicas y el 56 por ciento fuma a diario, porcentajes que superan a los del resto de los jóvenes de la población, entre los que bebe un 58 por ciento y consume cigarrillos un 25 por ciento

Ya ni la entradilla, hoyga.

D

#4 vamos que los yuppys y pijos son colectivos de baja formación que no toman alcohol ni drogas

D

Yo bebo los fines de semana y fumo todos los días y no soy gitano (y veo a muchos que hacen lo mismo que yo)

Rompe-y-RaSGAE

No creo que tenga nada de extraño. Entre los colectivos con peor formación cultural es mayor el porcentaje de fumadores y bebedores. Y el de los gitanos, desgraciadamente, no es precisamente un colectivo plagado de ingenieros, precisamente.

D

Bueno, si se llamasen Edgar Alan Poe y se pusieran ciegos de Opio pasarían a la Historia

D

#3, el estudio se refiere a la población gitana, y lo ha realizado el Ministerio de Sanidad y Política Social, que es competente en temas de salud. Lo dice en la entradilla, que ya ni leéis las entradillas.

Rompe-y-RaSGAE

#7 El consumo de cocaína aumenta en los niveles sociales altos, precisamente. Los pobres nos conformamos con un ducados y vino de cartón, para evadirnos. roll

D

... y todos se meten drogaína porque son una subcultura marginal e inmoral. De hecho, el Gobierno está financiando unas cámaras de gas para acabar con ellos. Tenemos que protestar ya!!! Que se paguen ellos solos su exterminio fulminante, que hay crisis.



Estos del ABC son, son, son ... ... .... erigjeprhepyhe!!!!

D

#8 Es el ABC, no la ABC. ¿La encuesta sólo da esos resultados? ¿No se pueden poner otros titulares menos xenófobos?

D

#13 y yo he puesto enlaces para indicar que son relacionados indicando que no son los únicos. No veo el problema. Por que si leí la entradilla. Cuando hay mas de una tabla las estadísticas son inexactas...

D

#6 58%? No se lo cree ni el encuestador.

T

#4 Perdona pero grandes genios intelectuales han fumado y bebido, y mucha gente fuma y bebe en todos los estratos sociales. El problema no es fumar ni beber ni jugar, el problema es hacerlo en exceso. Está claro a qué te refieres pero no hay porqué meter a todo un montón de gente con ningún problema como estrato bajo ¿no? O sea, el problema del estrato bajo es otra cosa... que no se les quiere ver.

escalibrur

"Hacia la Equidad en Salud", presentado en el Ministerio de Sanidad y Política Social
¡Venga, alcohol y tabaco gratis para todos! ¡Por la equidad!

D

Y muchos leerán este artículo en una cafetería del barrio de Salamanca meneando la cabeza con una ceja levantada, mientras se fuman un puraco y apuran su copa de coñac del bueno. No sé si me explico... roll

remixpanoramix

#5 LA encuesta no la ABC...... Es importante leerse el artículo al menos para comentar.
Si el artículo no, la entradilla suele surtir efecto.

remixpanoramix

#12 Se me fue el teclado. Quería poner "la hace ABC". Si pone "gitanos" en el titular básicamente es porque la encuesta es a la población gitana. No sé porqué ves xenofobia en el propio titular.

Es el equivalente si la hicieran a la población blanca y dijeran "los blancos de 16 años fuman un 95% más que los negros"

aukeramena

El 80% también es más de la mitad. lol

elsusto

#11 Perdona , pero fumar siempre hace daño .

presidente

Mi mama no me deja jugar con los tanos del barrio, son mala gente. PUAJ

Maticaman

la edad media de inicio en el consumo de tabaco y alcohol es más temprana en el hombre gitano, que comienza a fumar a los 14 y a beber a los 16 frente al resto de los varones de la población, que esperan para iniciar estos hábitos a los 17 y a los 18, respectivamente.

A mí me parecen poco creibles esos datos de la población general. Habría que ver a que se refieren con iniciarse a beber y a fumar y ver si es realmente así.

T

#24 Tantas cosas hacen daño... vivir es lo más peligroso que existe. Aunque es mejor no fumar; negar eso sería estúpido

D

Es necesario abrir un debate serio sobre el futuro de la raza gitana.

Y llegar a una Solución Final que satisfaga a todos.