Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a europapress.es
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a europapress.es

"Los expertos aconsejan que es un programa que debe ampliarse dados sus efectos beneficiosos y nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea, destinando 410.000 euros para cubrir parte de la adquisición de los uniformes. Con este tipo de solución se da respuesta a una serie de molestias que pueden surgir con la vestimenta", ha recalcado Font de Mora.

Comentarios

x

En barracones, pero todos con su uniforme. ¡Hay que mantener las formas!

D

#4: O cuando eres más mayor y sales de fiesta.
En vez de educar en la igualdad, se ponen a disimular que la sociedad es muy superficial.

D

Pues yo estoy a favor del uniforme. Es más cómodo tanto para los padres como para los hijos, a la par de económico.

b

Como Camps tiene "varios trajes" quiere que todos vayan como él asi disimula.

llorencs

Yo me opongo totalmente al uso del uniforme, pretender uniformizar a todos como si fueran lo mismo, pues no. Se debe educar en la diferencia y en la aceptación de ella, con uniforme no ves las diferencias, y además de que no dejas extraer tu personalidad, la personalidad va en parte en la forma de vestir, de actuar...

Me parece que el capítulo de los Simpsons de los uniformes refleja muy bien eso.

s

#15 "una personalidad... es una identidad del individuo tanto interior como exterior. su imagen externa es un reflejo del su personalidad..."
#16 "la personalidad va en parte en la forma de vestir..."
Eso es a partir de cierta edad. Lo normal es que la ropa de la mayoría de escolares la compren los padres y aunque el niño tenga alguna capacidad de decisión suele ser entre las opciones que le ofrecen los padres, además de que hasta determinadas edad son tambien los padres quienes eligen la ropa que se pone sus hijos para el colegio.

A parte yo he llevado uniforme hasta los 14 años y la verdad no me parece tan extremo como se pone en algunos comentarios. De hecho se puede hacer algo así hasta los 14 años o similar se mantiene un uniforme, elimina caprichos innecesarios a padres, les resulta más economico y más comodo. A partir de los 14 cuando realmente los adolescentes empiezan a tener autonomia a la hora de vestir se permite que desarrollen plenamente su personalidad incluyendo su apariencia exterior.

elgansomagico

#16 El problema de educar en la diferencia y en la aceptación de ella es que es mucho más sencillo hacerlo en el país de las piruletas y sin necesidad de utilizar para ello algo tan superfluo como es la vestimenta...

ktzar

#15 Yo creo que el uniforme sí hace más económica la vestimenta de los chavales para los padres. Siempre y cuando se organice bien y no se delegue en El Corte Inglés la venta de uniformes. Por otro lado, hace ver a la gente que todos son iguales por fuera, y que lo que nos diferencia a unos de a otros es la capacidad, la creatividad o el esfuerzo.

Para los que admiran la sociedad cubana: ahí se lleva uniforme, de distinto color según la edad (en franjas de 4-5 años)

#16 Ese capítulo es una sátira, y como tal no se puede seguir al pie de la letra... Aunque los Simpson casi siempre tengan razón

D

#24 lo que nos diferencia a unos de a otros es la capacidad, la creatividad o el esfuerzo

Exactamente, lo que hay en nuestras cabezas es lo que nos diferencia y no nuestra ropa. ¿Acaso si aquí todos tuviéramos el mismo avatar dejaríamos de ser diferentes?

a

Es muchisimo mejor tener uniforme. Y más barato.

Lo digo yo que tuve las dos cosas

Luis_Romerales

Mal que le pese a mucha gente el uniforme escolar tiene mas ventajas que inconvenientes, entre ellas el ahorro a los padres y una forma de quitar caprichos innecesarios a los niños, que hay una generación de niños consumistas con teléfonos de última generación de un repelente que espanta.

D

Cuando daño ha hecho el Rebelde wey ese

P

Yo creo que si se aplica correctamente puede suponer un ahorro para las familias, pero que lo diga alguien que se empeñó en boicotear que se impartiera "educación para la ciudadanía" en inglés a chavales que no llegaban a conjugar correctamente el verbo "to be" me produce ciertos escalofríos.

h

-Como alumno no me gustaría llevar uniforme.

-Como padre estoy totalmente de acuerdo con la medida.

Estoy madurando.

Krisiskekrisis

Blackberry Fountain strikes again!

D

Pues si tiene tantas ventajas, que se elija un uniforme y que dicho uniforme lo subvencionen con parte de las partidas que les dan a estos colegios.

f

siempre he visto ridículo el tema del uniforme, los niños van de pijales mientras las tías van con falta echa con la mantelería

una cosa es prohibir que vallan en bermudas, o llevar una camiseta con mensaje xénofoga, o discriminatoria... y otro ir de todos iguales... parecen que como si se educara para una sociedad que no es la real... se tiene la sensación de pobres almas sin personalidad, sin ambiciones, sin futuro propio..

explico...
una personalidad... es una identidad del individuo tanto interior como exterior. su imagen externa es un reflejo del su personalidad... si le obligas a vestir de una forma que no le va a su personalidad... esto puede traspasar dentro y no que sea un trauma sino.. no puede desarrollar todo su potencial como persona

una ambición no es querer el ultimo modelo de teléfono, ni el ultimo todo terreno.. ni tener una casa mayor... es buscar en que puedes ayudar para que este mundo sea mejor....

su futuro parece que le están forzando a uno que la sociedad lo empuja... la realidad dentro de 10 años la mitad de los profesiones que nosotros conocemos desaparecerá, y en su lugar habrá nuevas que nunca lo habremos oído nunca, nadie sabe que cuando termine de estudiar estos chavales que profesión habrá en demanda

además con ese dinero se puede comprar material escolar para un montón de niños, además si se planifican mejor sus estudios, en un futuro serian personas de verdad y no una persona que estudio mucho y se estrello con la realidad como muchos de nosotros

M

#15 xenofoga?

Como padre que ha vivdo los diferentes tipos (fuera de espana) estoy completamente a favor, de hecho el ultimo colegio donde escolarizamos a nuestra hija (en Peru) incluso marcaban que la mochila tenia que ser negra y los colores de los cuadernos de cada materia, de esta forma se evita la baboseria entre ninos a ver quien la tiene mas chula... honestamente es lo mejor.

D

#15 Creo que hay dos errores en tus argumentos,
El primero es suponer que un niño de colegio se viste él mismo para mostrar su supuesta personalidad, cuando realmente son los padres los que lo hacen; Y el segundo es afirmar que la forma de vestir influye en la personalidad del individuo. Según diversas teorías lo que modela nuestra personalidad son factores biológicos (genética, traumatismos, etc) y ambientales (traumas, privación afectiva...) y no nuestra vestimenta, por lo que no podemos convertir a un niño en "valiente" o "cobarde" (por poner algún ejemplo) vistiéndolo de cierta forma o de tal color.

D

Perfecto, se acabaron las marquitas y el "yo soy más que tú" por razón de la indumentaria.

elmercredi

#21 Claro, ahora empezaremos a meternos por el móvil, las pulseras, el color de piel o la capacidad de saltar al potro.

Estoy en contra del uniforme, creo que hay que educar a los niños en que somos todos diferentes, y que aun así podemos convivir juntos. Ir todos iguales va en contra de los valores de la no-discriminación.