Hace 14 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --33693-- a levante-emv.com

Un estudio sociológico realizado por la Universitat València por encargo del Ayuntamiento de Valencia para saber qué opinan los valencianos de los grandes eventos revela una elevada valoración. Además de reforzar la autoestima, los grandes acontecimientos -especialmente la Copa del América y la Fórmula 1- son percibidos como tabla de salvación ante el actual panorama de paro y crisis. El trabajo de campo se realizó entre el 27 de febrero y el 13 de marzo de 2009, en pleno colapso económico.

Comentarios

pardines

Vamos a aclararlo mejor:
1-Encargo del ayuntamiento de Valencia.
2-A un catedrático de la Universidad de Valencia, no a la propia universidad (osea, a un catedrático que se gana un extra haciendo encuestas)
3-Los encuestados eran vecinos de la ciudad de Valencia, por lo tanto principales "beneficiados" por los eventos, en otras zonas de valencia no lo tendrán tan claro.
Esto lo digo antes de que empiece a decir eso de Valencia=pp

niñadelastormentas

Joder, siempre que hacen una estadística estoy dentro de la minoria....
Soy valenciana y no apoyo los grandes eventos. Ya esta, ya lo he dicho.

sleep_timer

Como era esa palabra que definía esto, mmm, ¿ Paletos ?

D

#3 Básicamente falta de información, recuerda que aquí impera telecamps... los valencianos son majos no los llames paletos.... algunos si, pero no todos...

D

A mi me da mas autoestima ver que mi dinero se gasta en algo útil, seré raro.

Campechano

#13 ¿Hay algún estudio sobre la rentabilidad de los grandes fastos en Valencia? ¿Por qué el gobierno valenciano no quiere decirnos lo que nos costó la visita del Papa? ¿Por qué hay dinero para la F1, copa América, visita del Papa y no para educación, sanidad y dependencia?
Beneficios seguro que los hay, pero para los de siempre. Si tan beneficioso es ¿por qué todo está cada vez peor?

Campechano

#10 Claro que tiene que ver. Nos han machacado por activa y por pasiva con los beneficios de gastarse el dineral que vale todo eso, pero nadie los ha visto. Los chavales siguen estudiando en barracones, la sanidad está saturada (por mucho que digan que no hay listas de espera), debemos más dinero que nadie, los dependientes no reciben ayudas...
¿Dónde están los beneficios? ¿En manos de los organizadores de los eventos?

D

#12 Esos beneficios no se aprecian en el día a día pero han sido demostrados por investigadores. Para muestra un botón, un estudio de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla sobre los resultados del Campeonato de Tenis Femenino celebrados en Sevilla en 2006.

En relación con los resultados, los beneficios obtenidos a nivel local han sido casi 10 veces mayores que los costes estimados

http://www.upo.es/RevMetCuant/art9.pdf
Si quieres más estudios hay muchos en Internet sobre el tema,

http://blogturismo.iup.es/2009/01/los-grandes-eventos-y-la-repercusion-en-los-destinos-turisticos-alicante-y-la-volvo-ocean-race/

D

Hemos venido a emborracharnos... y el resultado nos da igual... lol lol si que da autoestima si hip

D

#7

El último enlace no venía al caso ya que habla de las becas concedidas por el Ministerio de Educación

D

Los valencianos son propensos a la depresiòn segùn este informe.

D

Recordemos que Rita Barberá y Francisco Camps han sido votados (en gran número) por los valencianos.

h

Yo también estoy de acuerdo con ese 84%. Todos esos eventos son riqueza y generan puestos de trabajo. ( yo estuve trabajando gracias a la F1 una semana en uno de los restaurantes del puerto, y como yo, muchísima gente.
Además, no sólo es dineo perdido, ya que durante eso dias viene mucha gente de fuera que gasta mucho dinero en bares, restaurantes, tiendas, hoteles y de cada euro que se gasta, el gobierno recoge impuestos.Así es que si me preguntis si quiero que se mueva la economía y tener trabajo aunuqe sólo sea una semana, respondo: si por favor.

D

Pues estoy de acuerdo con ese 84%. No entiendo esa manía de criticar que se hagan eventos que se van a ver y seguir en todo el mundo, los beneficios intangibles son clarísimos a nivel de imagen y promoción.

D

#7 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los grandes eventos son una inversión, el dinero se recupera a través de la promoción de la ciudad y los contratos de publicidad.

En cualquier caso las opiniones son como el culo, cada uno tiene una.