Hace 10 años | Por Thelion a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Thelion a elconfidencial.com

“I wanna be loved by you”, cantaba Marilyn Monroe en "Con faldas y a lo loco" (Some Like It Hot, Billy Wilder, 1959) y, de esa manera, se hacía eco de uno de los anhelos que comparten la mayor parte de seres humanos: ser reconocidos, respetados y, por qué no, amados.

Comentarios

noexisto

#4 yo casi, casi: sólo me faltan ocho, pero estamos en ello lol lol

Thelion

#26 Precisamente por lo que dices lo mandé. Debido a historias chungas o traumas hay gente que cambia el carácter volviéndose hostil, quizá ese artículo les sea de ayuda como para recordarles cualidades que podrían volver a recuperar. Pienso que ser una persona amable no equivale a ser hipócrita. Como a mí me ha sido útil lo he mandado con esa intención.

Varlak_

#36 Me alegro de haber entendido entonces el sentido del articulo. A mi me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo con el, pero me parece acojonante que a la gente el concepto "interesarte en lo que dice el otro" le parezca ser un lameculos hipocrita

Thelion

#38 Esto es menéame... y ojo, que yo tengo fama de borde y precisamente porque me siento mal siéndolo es porque he mandado esto. No me gusta hacer sentir mal a los que me rodean, me gusta que me escuchen cuando hablo, la gente atenta. Y me gustaría ser como ellos. Pero bueno, ya está.

D

#36 Seguramente lo que más me rechina es el título y lo de "personas deseables". Si se enfoca como cualidades deseables o que mejoran tus relaciones personales y tu trato con otros, quedaría perfecto. Pero por lo demás, yo diría que hace agua por todas partes y no me extraña que lo tachen de "bazofia de autoayuda" como dicen algunos. Sin contar que sea muy ingenuo pensar que caerás bien por ser así. (dependiendo de lo que signifique, claro está)

Thelion

#45 Es posible, pero si hubiera cambiado el título me hubieran acusado de microblogging (aún así alguien ha votado como microblogging lol). En fin, da igual :).

ivancio

Nadie cae bien a todo el mundo.

D

#9 Es más, este tipo de gente que describe el artículo no suele caer bien a las personas inteligentes.

D

En resumen: el triunfo de la hipocresía.
#14 #15 Digáis lo que digáis, el artículo tiene toda la razón. Incluso a #15 le diría que hay gente que se lo está haciendo y no se está dando cuenta con casi total seguridad.

isra_el

#16 No creas. Me cae bien poca gente. Lo que pasa es que yo también se lo hago a ellos.

m

Pues yo creo que las personas tan "perfectas" no necesariamente caen tan bien. Más al contrario. Aparte de que la mayoría de lo que se dice son cosas muy "de cara al público" y actuar siempre así quedaría muy impostado. Y estoy con #14.

Queosvayabonito

#34 El tema es que te salga con sinceridad. Que ser amable sea una actitud en tu vida hace que los demás te aprecien y tampoco cuesta tanto. E insisto: lo de despellejar a otros no "une", si tienes un mínimo de sesera no te gustará alguien que pone a caldo a otros. Las personas que mejor me caen y que más me gustan son precisamente gente sencilla y amable que va a lo suyo sin que les deje indiferente la situación de los demás. Y son muy muy naturales.

m

#42 Ya, pero hay cosas que no son muy naturales, como "disculparse sin tener por qué". O lo de "no quejarse". Yo prefiero una persona que se queje con educación y argumentos que alguien que tenga motivo para hacerlo y se lo guarde. Pero eso son consideraciones personales, claro.

Queosvayabonito

#43 Quejarse sí, pero no en plan machacón. Todos tenemos nuestros propios problemas y magnificar los propios te hace parecer egocéntrico y además, es cansino*. Lo de pedir disculpas, pues mira, precisamente lo que faltan son disculpas, poca gente sabe pedir perdón con sinceridad. En general vamos a nuestra puta bola y si te pica, te jodes. Cuando alguien se disculpa contigo en plan "siento llegar tarde" pues se agradece ¿no? Pues eso.


* Propia experiencia, me pase años siendo un quejica (con razón o no). Era malo para mi, porque llegó un punto en que no me desahogaba y me hundía en una espiral y la gente que me quiere sufría por ti. Y por ellos. lol

m

#48 Yo me disculpo si llego tarde, pero es que en ese caso considero que sí hay un motivo Seguramente por separado hay cosas acertadas, pero hacer un retrato así y aplicárselo a personas que "caen bien a todo el mundo", a mí no me convence demasiado.

Queosvayabonito

#49 No he entendido eso del artículo, simplemente da unas cualidades lógicas que suelen ser comunes en gente que cae bien. No son los diez mandamientos para abrirte las puestas del Cielo.

D

#48 Propia experiencia, me pase años siendo un quejica (con razón o no). Era malo para mi, porque llegó un punto en que no me desahogaba y me hundía en una espiral y la gente que me quiere sufría por ti. Y por ellos. lol

Ya estas quejandote de nuevo?

Queosvayabonito

#60 lol lol lol lol lol lol lol Las costumbres y los vicios son difíciles de eliminar.

F

#43 Se llama convivencia creo yo. Si nos quejasemos de todo lo que nos molesta, aunque sea con argumenos, no habria quien nos aguantase.

A mi por ejemplo, la gente irrespetuosa que se escusa con el típico "Yo es que digo las cosas de cara" no me vale, es simplemente que carece cualidades para la conviviencia, que al fin y al cabo se trata de aguantarse cosas de los demas, hasta cierto limite claro.

m

#52 Pero hay términos medios Tú hablas de quejarse por todo y el artículo, de no quejarse por nada.

D

Resumiendo: ser un hipócrita adulador sin carácter ni capacidad de crítica.

D

#8 En eso consiste las habilidades sociales. Las personas mas populares que conozco son completamente falsas y en cuanto te das la vuelta te despellejan.

delawen

Lo que viene siendo dorar la píldora de toda la vida. Lo que viene a ser un pagafantas de la amistad.

Son recomendaciones muy obvias (no seas mala gente, no te aproveches de los demás, hazles sentir especiales,...), pero que me hacen preguntarme: Si todo esto no te sale natural, si tienes que fingir ser alguien que no eres para hacerlo, ¿cual es el objetivo? ¿Tener amigos y/o conocidos a los que les cae bien un personaje que estás interpretando y que no eres tú? ¿Y del verdadero tú quién se acuerda?

Si a alguien le caigo mal, ajo y agua. Probablemente esa persona tampoco me caiga bien a mi.

D

#28 Acertadísimo lo de ser un pagafantas de la amistad. lol Las personas no somos racionales en general, y tampoco lo vamos a ser para valorar quién es un buen amigo. Si tienes un "amigo" que siempre escucha tus llantos, ese amigo corre el riesgo de no ser tu amigo y de convertirse simplemente en un paño de lágrimas.

Tener todas esa cualidades, te pueden llevar a que te consideren en muchos casos el "tonto", por supuesto que caerás bien, pero en la mayoría de los casos nunca tendrás una amistad real. Otra cosa, es que sean buenos consejos de convivencia para que no te terminen viendo como un capullo.

D

A tomar por culo todos!!

Susanca

#1 Anda... Léelo otra vez....

yemeth

¡Triunfar! ¡Que todos te amen para triunfar! ¡Coaching! ¡Autoayuda en Menéame!

Me ha recordado esta viñeta tan genial

Susanca

Y solo faltaba decir que si eres mujer, como decía Richard Gere, quietecita y sonriente!!!! Así caes genial, igual de bien que me cae el jarrón de la entrada, ni fu ni fa!!!!

D

Aquí depende mucho de a que se refiera con caer "siempre" bien, las personas que yo conozco que "siempre caen bien" aunque sea en apariencia, pero que a parte de eso se desenvuelven mejor entre otras personas no son ni de lejos una persona con todas esas cualidades.

Este artículo me parece fruto de un positivismo exageradamente ingenuo sin ninguna base y que obvia todas los sesgos sociales a los que estamos sometidos. De hecho, no es raro que los psicópatas triunfen socialmente, simplemente necesitan saber actuar, realmente no importa si luego con cada acción demuestran que les importa una mierda las demás personas.

Por ejemplo, esto: "No piden nada". Esto es falso, cuando alguien nos pide un favor y hacemos algo "bueno" por esa persona, nuestra percepción de esa persona cambia. Evidentemente alguien que siempre pide cosas es posible que nos termine cayendo mal, pero cuando hacemos algo bueno por alguien, ya tenemos "razones" (sesgos) para que nos caiga bien esa persona.

Psicologicamente nos cuesta asumir que hemos hecho algo bueno por un capullo, y mientras más cosas buenas hagamos por esa persona, más nos costará asumirlo, porque sería echar por tierra todo lo que hemos hecho.

Al final le caes bien a la gente con la que has podido compartir experiencias positivas, indistintamente de que seas un imbécil, pero para desenvolverte bien socialmente muchas veces tienes que ser un capullo.

Queosvayabonito

#24 A mi también. Sobre todo por lo de escuchar, poca gente escucha. A todos nos encanta hablar de nuestros problemas: yo por ejemplo soy un quejica de libro ¿eh? Vamos, que me dejan solo con mis lloros, jeje. El caso es que cuando hago el esfuerzo por escuchar en vez de hablar de mi, me siento mucho mejor... y con esto ya dejo de hablar de mi... un placer charlar contigo. lol

#27 Eso es verdad, a la gente le encanta ayudar, es decir, si no supone algo muy gordo se ve como algo positivo que te deban favores. Te hace sentir buena persona.


PD Eso sí, odio a los cotillas: si una persona es cotilla con malicia automáticamente me caerá mal. No lo soporto. Puedo pasar por los demás puntos, pero lo de criticar la vida de los demás, es que no.

w

#29 Tio...no seas brasas

Saludos

mucha_paja

Si estás leyendo Menéame es que no tienes amigos y caes mal a la gente.

D

#3 O que le caes bien a la gente pero la gente te cae mal a ti

Stryper88

Hay un chaval que lo he visto 3 veces en alguna fiesta y el tío me pregunta siempre que tal me va con tal o cual cosa, recuerda lo que hablamos y se interesa por mi. Pues no me cae nada bien, es espeluznante que alguien que acaba de conocer se interese tanto.Creepy.

Queosvayabonito

A ver, ahora que estamos en el fregao ¿os cae bien Rafa Nadal? Seguro que el 80% me dice que sí. Pues creo que cumple todos los puntos y no le conozco personalmente.

Ah, y voy a añadir: no tener pelos en la lengua no significa ser irrespetuoso y maleducado. Es más, a mi me gusta la gente que habla claro, seguro que a vosotros también, pero no la gente faltona. No es lo mismo.

No le doy más vueltas.

silencer

Un texto muy dirigido a publico yankee, no?

Se disculpan sin tener por qué


Eso se lleva mucho en USAlandia, pero aqui un tipo q este continuamente disculpandose nos parece un tonto, o un pusilanime.

No sé, yo creo q esto va segun culturas, y no creo q el articulo este muy centrado en la nuestra.

F

#55 Y en UK, y en Australia. Es muy anglosajon eso de disculparse por todo. Aqui no creo que suponga ningúna ventaja para caer mejor.

silencer

#57 cierto cierto, la expresion correcta era "anglosajon", no "yankee"

isra_el

Pues a mi la persona que describe me caería como el culo. Menudo lameculos, repelente y pegajoso.

Deity

Me parece que tengo casi todos. Ahora lo entiendo todo... Ah no mierda... me olvidé de "Dejan que los demás sean mejores que ellos"

s

Una vez cumplí una.

I

A mí sí que me caería bien una persona así... pero creo que esa descripción es tan irreal como la "pareja perfecta" que buscan muchas mujeres (ya sabéis: simpático, amable, comprensivo, seguro de sí mismo, atractivo, independiente, buen cocinero, buen amante... etc)

capitan__nemo

Esto encajará con la inteligencia emocional.

NoBTetsujin

Añadiría una décima, "no ser un envidioso". ¿Por qué lo digo? No, por nada, por nada lol

F

Dudo que estén todas en una sola persona/tiempo; si sería posible en un personaje.

powerline

Últimamente me toca mucho la fibra lo de no quejarse o no decir nada negativo para ser una persona agradable y positiva. Si no dices qué te molesta o parece mal a tus amigos, pareja, jefe...¿cómo lo van a saber y cómo se podría cambiar esa situación? Creo que eso conduce más a la frustración que a ser un tío estupendo. Pero bueno, es la bazofia de siempre de la autoayuda.

powerline

#39 Visto así, más razón que un santo. Me vienen ahora mismo una serie de personas a la mente y la verdad es que ya no es que no caigan bien, es que resultan tan cansinas que no quieres ni escuchar.

D

En definitiva que estos se aprovechan de los gilipollas a los que les gusta que les engañen.
Nunca he entendido a esas personas que prefieren a un hipócrita que los adula y jamás realiza una acción favorable a una persona sincera que les dice la verdad y, encima, les hace favores personales.

D

#12 Go to:

Hay quien piensa que no hay nada que una más a las personas que el cotilleo y poner a caldo a una tercera persona. Y puede ser que algunas personas se sientan satisfechas al llevar a cabo dicho comportamiento, pero también hay quien es consciente de que quizá esta no sea la mejor manera de hacer amigos y sospeche que, si este procedimiento es algo generalizado, él mismo pueda ser en un momento u otro su víctima. Nada de comentarios negativos: el silencio es oro, sobre todo si no tienes nada bueno que decir.

D

#30 Yo no he dado nombres, pero, de todas formas, a mí me suda la polla cantidad el caer bien a la gente (y muchísimo más si para hacerlo, tuviera que ser un puto hipócrita). Y, además, me repugnan los tontos del haba de los que hablo en mi comentario. Les chulean y no se dan ni cuenta.

Arganor

Después de haber leído con detenimiento vuestros mensajes, disculpadme por lo que vais a leer, ¿pero realmente creéis que una persona con esos rasgos triunfaría? En mi humilde opinión pienso que esas herramientas le ayudarían pero "la mitad del mundo te ama y la otra mitad te odia"; seguramente sabéis más que yo de estas cosas, y siempre me alegro de poder participar en este portal donde un día me admitieron.
Que paséis un excelente día.

Paquito_Garcia

Para caer bien en España basta con saber robar con guante blanco.

D

Mas bien yo diría que esas son cosas que hacer para "no caer mal", más que para caer bien. Suele ser un error generalizado pensar que siempre que actuamos "bien", en el tema que sea, los resultados serán buenos.

D

Ser gay (mode ironic on)

F

Puede que sean unas buenas cualidades para caer bien a la gente, PERO ATENCION!!!... Tambien son las mismas para ser el pagafantas preferido de esa chica que tanto te gusta.

LuisPas

esto son cosas mas de la cultura anglosajona, creo que en ambientes mas 'latinos' las cualidades son diferentes.