Hace 10 años | Por macfly a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 10 años por macfly a eldiadevalladolid.com

Este cambio convertiría en ilegal el 90 por ciento de los abortos practicados el año pasado en Valladolid. Es decir, los 794 que se practicaron «a petición de la mujer» y los 44 que se realizaron por «riesgo de graves anomalías en el feto». Solo serían legales los 37 que se practicaron por «grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada» y los tres por «anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable», según los datos del Ministerio.

Comentarios

kampanita

Gallardón estará super contento...Objetivo cumplido.

macfly

Joer estaba echando un vistazo a la prensa de mi ciudad y me he quedado helado con este titular. Me imagino que será trasladable al resto de provincias y me parece una pasada, no pensé que la reforma fuera tan invasiva en cifras.

D

¿Solo el 90%?

D

Valladolid siempre fue un sitio donde acudir a abortar cuando en otras provincias era imposible, era muy frecuente ver a señoras que viajaban en el tren desde Salamanca para abortar en una centrica clinica. La pena es que ahora tendran que hacerlo a clinicas ilegales o viajar si pueden permitirselo fuera de España