Hace 12 años | Por robertolarraz a europapress.es
Publicado hace 12 años por robertolarraz a europapress.es

Un estudio del Hopital Europeen Georges Pompidou de París, en Francia, aseguran que la mayoría (90%) de casos de muerte súbita se da en personas que practicaban deporte a nivel aficionado o de forma recreacional no competitiva, según los datos presentados en una reunión conjunta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la American College of Cardiology (ACC, en sus siglas en inglés), celebrada en Washington (Estados Unidos).

Comentarios

robertolarraz

Imagino que por "aficionados" el artículo se refiere a "no profesionales". Lo edito para evitar la confusión. Gracias.

D

#2 gracias. También he añadido la aclaración en mi comentario #1.

D

Esto da fuerza a la postura de los aficionados al sofing.

D

no será que el 90% de los deportistas (o más) son aficionados (no profesionales)?

m

#1 Eso mismo he pensado yo. ¿Cual es la diferencia de proporción entre deportistas aficionados y profesionales? Si la diferencia es de 9 a 1 querrá decir que están a la par entonces. Si hay más aficionados (más de 9 por cada profesional) querrá decir que se produce más entre profesionales, que tampoco sería nada extraño ya que fuerzan más al organismo.

Tal cual se presenta no indica nada. Me llama más la atención que se trate, en un 95% de los casos, de varones. Salvo, claro, que haya 19 varones por cada mujer deportista, aficionados y profesionales. A mi me parece mucha diferencia, pero sin datos tampoco podemos saber si es "normal".

Resumiendo, sin datos sobre los deportistas que hay, sexo y edades poco se puede sacar en claro.

E

Me tendré q hacer profesional para pertenecer al 10 % restante jejee