Hace 16 años | Por laforet a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por laforet a lavanguardia.es

No es normal que nuestro perro muerda a veces, como tampoco lo es que tenga fobia a los petardos. Estas son algunas de las afirmaciones de la veterinaria y etóloga Maria Josep Piñón, veterinaria y etóloga de Etoclinic, una empresa que centra su actividad en diagnosticar y resolver los problemas de comportamiento de perros y gatos. Esta clínica se encargó de impartir los cursos sobre el manejo de perros durante el paseo a los voluntarios de la protectora de Mataró.

Comentarios

D

Son gente que piensa que los perros no mean, no cagan, no ladran de noche, no muerden objetos ni personas, etc etc. Cuando se convierten en un estorbo o una carga, los sentencian a muerte. (Cabr...de mierd...)

En este caso el dueño es más animal que el propio perro.

Abeel

Cito

"Los fármacos nos ayudan a mejorar el aprendizaje"

Joder pues si es drogandolo prefiero a mi perro agresivo.

D

Luego está el hecho de que la gente ni tiene ni puñetera idea de qué rasgos identifican a cada raza, como si son nobles o agresivas, por ejemplo.

Oh, qué bonito, qué es? Un rottweiler? Y éste? Un Pit-bull? Qué tiernos! Envuélvamelos en papel de regalo, que me llevo los dos!

Alt126

y los problemas de conducta de los perros en el 99% de los casos de quien es culpa? del propio perro o del amo?

Esta claro que es culpa del amo asi que...
Un perro bien cuidado, con mimo pero con firmeza es una bellisima criatura.

#4 Tu has leido todo? el ejemplo es un problema de tiroides que tiene que ver eso con "ir drogado"? es medicacion, igual que te tomas una aspirina cuando te duele la cabeza (y por si no lo sabes el dolor de cabeza produce agresividad)

O tu no tomas aspirinas porque "te droga"?

yoma

Pues como hicieran lo mismo con los hijos

D

que llamen a Cesar Millan

P

Yo más bien diria que ante el abandono de una mascota el que tiene problemas, y muy graves, de conducta es el dueño. De mis tres gatos solo uno no tiene miedo a los petardos, los otros dos sí, cuando los oyen se esconden en el lugar más recondito de la casa, si a eso vamos es más normal que lo tengan a que no sientan miedo (dos de tres). Los animales muerden, sobre todo si se les provoca, son animales, lo que sucede es que no hacen daño, los que estan bien educados te cogen la mano o lo que sea y te la aprisionan entre los dientes pero sin apretar, así que a ver la psicologa de animales en que universidad ha estudiado.

g

Y la conducta de los perros en gran medida viene influenciada por la de sus amos.

g

#12 La gente que se compra un rottweriler o un pitbull dudo que sea por lo "tiernos" que son.

D

la culpa es de los padres, que las visten...

c

Pues nada; al psicólogo y arreglado...

a

Cuando adoptas un perro estás salvando dos vidas: la del nuevo compañero y la de otro abandonado que ocupará su puesto.