Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

En total, del 91% de voluntarios que tomaron parte en una encuesta de la Fundación Wikimedia, publicada en abril de 2011, eran hombres, frente a sólo un 8,5% de mujeres y un 0,5% que se identificaron como transexuales o travestidos.. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Internet en lainformacion.com

Comentarios

WarDog77

Supongo que el motivo ultimo será que no les interesa (a las mujeres)

Lordo

0'5% de transexuales es una proporción alucinante respecto a la población real, enhorabuena a ese colectivo. Las razones que se aducen para explicar la poca presencia femenina me parecen excusas infumables.

zordon

#2 ¿Y no es posible que un 0,5%de los editores se tomen esa pregunta a coña y se marquen como transexuales solo por Trollerar?

Willou

"algunas mujeres podrían no editar en Wikipedia porque encuentran que la atmósfera es misógina" Ya estamos... Si no lo hacen será porque no les atrae, dejad ya de tratar a las mujeres como si fueran niños de 5 años.

D

Mejor no dar razones, que dar estas, que son insultantes para las mujeres: ¿ la intefaz no es suficientemente amigable para ellas, pero sí para los hombres ? ¿ Les molesta que luego alguien edita y/o corrija lo que han escrito ? ¿ No tienen suficiente autoconfianza ?... Pues discrepo. Las mujeres no son tontas. Pueden trabajar con esa interfaz, admiten debates y correcciones, en su ámbito de conocimiento muestran la misma capacidad y seguridad que cualquier hombre. Etc.

Simplemente bastaba decir que "se constata que hay menos mujeres". Si no se sabe el porqué, pues no se sabe, pero no hay que buscar explicaciones forzadas.

Yo personalmente estoy cansado de que incluso desde posiciones supuestamente feministas se intenta justificar las diferencias diciendo que "el mundo no está adapatado para ellas", como si necesitaran alguna clase de adaptación, como si la realidad no nos mostrase día a día que muchas mujeres se mueven con éxito en entornos que requieren aptitudes similares a las de un editor de la wikipedia.

Tratarlas así es una fina forma de discriminación y de denigración. Y si lo hace alguien en nombre "del feminismo", es peor todavía.

sabbut

Y esto es después de reconocer el problema y de mover ficha desde arriba para tratar de atraer a más mujeres. Antes había un 13% de mujeres, ahora un 9%.

j

Es algo bastante curioso en todo aquello que tiene que ver con tecnología e internet: contribución a proyectos de software libre, wikipedia, reuniones de emprendedores... suele haber ese 10-20% de mujeres. Podría pensarse que puedan tener menos "vocación altruista", pero sin embargo en datos de pertenencia a ONGs son mayoría las mujeres (sin ser tan aplastante la diferencia, creo que en los datos que vi de Cruz Roja rondaban el 60%).

No sé a qué se puede deber. Mi hipótesis es que son roles que todavía se arrastran de la generación anterior (donde la mujer no estudiaba, la tecnología era "cosa de hombres" y que, con suerte, dejaremos de ver en unas décadas.

Luis_Romerales

No será por lo de realizar una tarea sin ganar dinero...
Me encantan las estadísticas, ¿tiene esto relación con el nº de personas que practican sexo a cambio de dinero o lo hacen gratis según su genero?

Hay varias noticias desprestigiando wikipedia ¿vuelve encarta versión MHYV?

lurco

puede ser por que son menos altruistas???

llamamepanete

Fijo que son los que se han apuntado a G+ para ligar ...