Hace 14 años | Por --14345-- a prensa.ugr.es
Publicado hace 14 años por --14345-- a prensa.ugr.es

Según un estudio de la UGR. El 94% de las madres que dan el pecho a sus hijos lactantes no sigue una dieta adecuada, ya que consumen menos grasas, vitaminas A y E e hierro y de las cantidades diarias recomendadas (CDR), y más proteínas de las que deberían. Así se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Granada, cuyos resultados servirán para realizar intervenciones con el fin de mejorar la composición de la dieta de las madres lactantes e implementar así el aporte de nutrientes al recién nacido y lactante.

Comentarios

Skyrunner

#6 Igual ya es un poco tarde para contestarte (y seguramente me llevaré más negativos), pero allá va, punto por punto:

1- Te estás exaltando porque tu hermana sufrió un aborto y surgieron habladurías sin fundamento, por lo que deduces que el caso de mi prima es parecido al de tu hermana. Y te equivocas, porque ni son habladurías ni carecen de fundamento desde el momento en que lo he visto con mis propios ojos. A partir de ahí todas tus presunciones son erróneas, pero aun así voy a contestarte para que no te quedes con la duda.

2- Esta persona sufrió un aborto por abrupción placentaria. Evidentemente ella no va diciendo por ahí que fue por las drogas y el tabaco, pero ya sería llamativo que una persona que se hace rayas y fuma estando embarazada sufra un aborto por otra causa. Y tranquila, que eso no me lo ha contado nadie.

3- Lo que prohíbe el sentido común es ponerte ciega en una discoteca de bakalas a cinco días de salir de cuentas. Si tú y los de los negativos no lo entendéis, yo no os lo voy a saber explicar mejor.

4- Me encanta que busques explicaciones alternativas y caras en Bélmez cuando fui yo quien la recogió, la llevó al hospital y habló con el médico y la matrona de urgencias.

5- Si me ayudas a formular la denuncia, yo la relleno encantado. ¿Qué digo, que fuma mientras da el pecho y que la metan a la cárcel? ¿Que le quiten el carné de madre? ¿O prefieres que haga una denuncia retroactiva y que incluya que me debe pasta, ya que estamos? A mi prima le hemos ofrecido ayuda, pero un día te dice que va a cambiar y que no lo va a hacer nunca más y al día siguiente vuelve a las andadas.

P.D.: Haz lo que digo, no lo que hago. A ver si nos aplicamos más nuestros propios consejos y dejamos de suponer tanto sobre alguien a quien no conocemos de nada, que luego pasa lo que pasa.

outravacanomainzo

#11 estoy exaltada... vaya, yo me noto muy tranquila. Y no me afecta lo de mi hermana, ni siquiera a mi hermana le afectaron los rumores pero hubo otra gente en la familia a quien sí.
Y lo que he dicho lo mantengo, ahora has matizado mucho y te has explicado, pero lo cierto es que no quita mérito al anterior.

Yo no doy consejos, doy mi opinión, y opino que es un comentario horrible.

D

Hay "madres" absolutamente locas e irresponsables que fuman mientras dan de mamar a su hijo... pero no solamente "mientras" dura el período de lactancia, sino durante el acto mismo de dar el pecho a su hijo!!!!! asesinas, no se les puede llamar de otra manera. Y encima se lo dices y te miran como si estuvieras tú loca por recriminarles eso a ellas... lo dicho: unas locas irresponsables, incultas y arrogantes que se creen que ya lo saben todo. Habría que dar un carné para poder ser padre!

Skyrunner

#4 Por desgracia tengo una de esas en la familia... el anterior bebé lo perdió por "aborto natural" (a saber lo que se metería, la muy hija de la gran) y con este se puso de parto en una discoteca de bakalas. Por cierto, no hizo falta (o no pudieron) ponerle anestesia.

Y este es un caso extremo, pero padres y madres fumando alrededor de sus bebés he visto a patadas, y como les digas algo se te ponen como fieras. En fin, el ser humano ha derrotado a la selección natural, eso está claro.

outravacanomainzo

#5 lo siento me he confundido al votarte, te iba a calzar un negativo. Me parece que tu comentario es de lo peor que he leído últimamente(y he leído unas cuantas burradas) pero será que me cojes un poco sensible...

Lo que has dicho del aborto natural de tu familiar, dando a entender que lo perdió por meterse de todo, me parece asqueroso, sobre todo porque seguramente ni lo sabes(creo que si lo supieras lo dirías en lugar de insinuarlo). Sobre lo de la discoteca...¿hay algo que prohíba ir a conciertos o discotecas si estás preñada? Porque la verdad, puedo entender que no tengas ganas de ir de fiesta por sentirte gorda y pesada... ¿pero es una mala madre si tiene ganas de fiesta?

Por favor, dejad de meteros en la vida de los demás, si esa "familiar" tuya no es buena madre y crees que pone en riesgo a su hijo denúnciala. Sobre la anestesia, ¿por qué te extrañas que no se la pusieran si tu mismo dices que se puso de parto en la discoteca? Lo normal es que el tiempo para anestesiar sea muy concreto, si tardaron en ir a por ella, o si la tuvieron después en espera, o si tardaron en llamar para que se la llevasen(si estuvo esperando por si era una falsa alarma) pudo pasarse el tiempo... pero tu das a entender nuevamente que se metió algo.
No te conozco, no sé si realmente esa "familiar" tuya es una zorra o no. Pero creo que no deberías suponer tanto, que podrías hacer pensar a la gente que si conocen algun caso "así" también es una zorra despiadada a quien no le importa la vida de su hijo.

D

#5 Si hablas de esa forma de tu familia, a saber cómo hablarás de los demás.

outravacanomainzo

#4 la verdad, podría preguntarte porqué me has puesto un negativo en mi comentario anterior. pero viendo que apoyas las barbaridades dichas por 5, y que por cierto, me pareces un poco exaltada(llamar asesina a una mujer por fumar mientras da el pecho, me parece, insisto me parece un poco exagerado)

Yo la verdad no conozco a nadie que fume al mismo tiempo que da el pecho... pero claro, habrá quien se meta de todo(como dice #5) y también habrá quien no pueda evitarlo (como dice #8).

Insisto no sé que parte de mi comentario no te ha gustado, pero... hoy me siento un poco "charlatana" y entonces a lo mejor(sólo a lo mejor) te arrepientes un poco de ese bonito negativo que me has puesto. Que insisto me da igual él motivo por el que lo has puesto, pero quiero que veas el mundo desde mis ojos.

Mi hermana el año pasado sufrió un aborto de casi 14 semanas. Por cosas en las que no me voy a meter ahora a explicar, pero digamos que hay gente muy gilipollas que quiso hacerle daño, empezaron a decir auténticas burradas sobre ella, que creo que lo de menos sería decir que fumaba(que tampoco, pero bueno). El caso es que la pusieron de vuelta y media sin comerlo ni beberlo, culpándola a ella de no haberse ocupado bien de su hijo.(si es que la gente es mala, mala)
Y hubo rumores de todo tipo, y ella ni fumaba, ni bebía, ni iba de fiesta. El único "esfuerzo" que hizo(si es que es un esfuerzo) fue ir a trabajar. Se dijeron muchas cosas, cosas que ni tuvieron que ver en su perdida ni habrían cambiado nada.

Hoy por suerte, es para mí una felicidad decir que ya le queda poquito, apenas 15 dias(aunque puede que salga antes)... y hubo gente que cuando supo que "volvía" a estar embarazada no contuvo la lengua(que por mí podían haberla metido en el culo) y dijeron que a ver si esta vez no lo mataba.

Así que lo siento, generalizar no me gusta, me gusta poder juzgar las cosas por mi misma, y esas "suposiciones" a veces se dicen a la ligera, otras veces son justificadas, pero suponer por suponer me parece una falta de respeto tremenda, que puede hacer daño a la gente.

gurri

#4 Decirte que en algunos casos (cuando la adicción es grande), los médicos recomiendan a la madre seguir fumando en menor cantidad para que así el estrés no afecte al feto.
Yo lo veo muy mal, pero es lo que pasa.

outravacanomainzo

#13 pues perdona si te ha ofendido, pero no creo que tenga que retractarme de nada sobre tu comentario #4, sólo he dicho lo que he pensado al leerlo, si crees que es inventar vale. Puede que me haya expresado mal, pero no veo donde he inventado nada, sólo di mi opinión sobre tu comentario, cosas que me parecen y que no tienen porqué ser reales ni mucho menos. Tú dejaste caer cosas, yo sólo dije que me parece injusto hablar así, que puede doler a alguien. Si eso te molesta no te preocupes, que por mi queda aquí.

Skyrunner

Lo horrible será la realidad, no el comentario. Aquí la única que ha usado la imaginación y se ha inventado cosas has sido tú, pero como veo que no te retractas de nada tampoco me voy a molestar en seguir.

D

El 94% de las madres salen de casa y aspiran contaminación de los coches y fábricas, acabemos con los coches y fábricas o con las madres que dan el pecho.