Hace 14 años | Por --149833-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por --149833-- a diariodenavarra.es

El 95% de los demandantes de empleo opina que los procesos de selección se han endurecido en el último año. Un 56% cree que son las empresas las que han aumentado el nivel de requisitos deseados, aunque el 61 por ciento de las compañías aseguran que mantienen el nivel que siempre han exigido desde antes del aumento del paro.

Comentarios

kismet

Junto a las condiciones de contratación y el sueldo...

D

Hay que pasar tres entrevistas para un puesto de 700 pavos al mes cuando he visto a directivos entrar por mero renombre.

D

#2 El renombre se gana.

c

Hombre, al haber más demandantes, es lógico que los que buscan a alguien trate de conseguir al mejor. Lo que no es lógico es que hasta el mejor sólo sea capaz de aspirar a la mitad del sueldo que ganaba hace un año o dos con la excusa de "si quieres trabajar, acepta mi limosna, y si no ya sabes dónde está tu oficina del INEM más cercana".

areska

Yo fui a una entrevista de teleoperadora y, además de hablar gallego con fluidez, tuve que resolver psicotécnicos y hacer una prueba de informática. También tuve que hacer la entrevista de rigor y hacer un simulacro de atención telefónica al cliente.

Porque no tenía temario, que si no pensaría que estaba haciendo una oposición

D

Igual no es que las hayan endurecido, igual es la percepción subjetiva de que al haber menos curro es más difícil que te pillen.

D

parte es como dice #3, y parte es que se han endurecido en proporción inversa al nivel del sistema educativo, que está cayendo en picado.

Los chavales no pueden repetir curso, no sea que pillen traumas, los libros de texto tienen una carga lectiva de risa, se llega a la universidad (y se sale de ella) sin ni siquiera no ya saber expresarse por escrito, sino ni escribir correctamente.

Han ocurrido cambios de legislación que no han hecho más que "experimentar" con generaciones, en una especie de "a ver que sale", con improvisación, cuando no directamente han mezclado varios planes, algunos de ellos ya fracasados en otros paises.

Los motivos de esta caida en el nivel educativo no vienen al caso, o serían off-topic, pero que ocurra no quiere decir que las empresas vayan a tragar con gente menos preparada, aunque tengan la misma titulación que hace unos años. Antes quizá sí. Si tengo para pagar a 15 empleados puedo permitirme que no todos sean fuera de serie. Pero si tengo para pagar a dos, quiero que sean lo mejor que pueda conseguir, y eso lamentablemente cada vez está más lejos de la media de los aspirantes mas un 30% por encima.

Por supuesto sigue habiendo gente muy preparada, pero cada vez menos, no hay duda.

r

joder, como si hubieran sido fáciles alguna vez!!