Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

Se publica en El Mundo uno de esos artículos en la línea de «me taladré la frente y se me quitó el dolor de cabeza. A mí la Black & Decker me va bien para esas cosas». Concretamente, uno escrito por Luis Tosar que contiene en dos párrafos consecutivos la afirmación de que la homoeopatía funciona y la negación del propio mecanismo. Es decir: después de decir que la homeopatía, independientemente de otras teorías, funciona, se lanza a explicar su otra teoría.

Comentarios

DexterMorgan
D

Don't feed the cómicos.
No sé en qué momento se pasó de no enterrarles en sagrado a hacerles caso sobre... lo que fuera. Lo voto para que se vea la necedad de estos seres apapagayados, que repiten textos de otros, en toda su magnitud.

thorin

#2 que repiten textos de otros, en toda su magnitud.

Si te refieres a los actores, tienes razón. Precisamente les pagan por eso. lol lol

Estas exagerando un poco, ni todos los actores son necios (No se a que viene ese ataque a esa profesión, si apenas es mencionada en el articulo) ni Tosar esta haciendo una reivindicación mas mas grande que la de cualquiera que haya acudido a la homeopatía. Es mas, incluso es menor, ya que reconoce que su curación podría ser también por el efecto placebo.

Vamos, nada que no se cure con un estudio serio sobre la homeopatía diluido en un texto comprensible y entretenido

D

No estoy exagerando un poco, estoy exagerando la hostia, hombre, #4.

Creo que la opinión de un actor sobre la homeopatía (o sobre cualquier otro tema médico o, como en este caso, pseudomédico) tiene el mismo peso que la mía sobre el equilibrado de ruedas o el peso molecular de los polímeros. Lo otro era para hacer reír.

D

Pero el tío, en el recuadro gris que el autor del post destaca no dice que la homeopatía funcione, más bien dice que será placebo o lo que quieras, pero a mí me funcionó.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el tono general del post, parece que se puede justificar cualquier remedio absurdo con el "pues a mí me funciona".

El problema es que mucha gente cuando hace estas cosas (homeopatía, pulseras magnéticas etc.) no se da cuenta que también cambia sus hábitos o su manera de afrontar las cosas, y es ese cambio el que produce el efecto.