Hace 11 años | Por alvetab a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por alvetab a elperiodico.com

El Consell Interuniversitari de Catalunya ha abierto un expediente informativo para averiguar por qué se han producido tantas incidencias y errores en al menos cinco de los exámenes de las pruebas de selectividad que concluyeron este jueves y que causaron confusión en muchos estudiantes. El Consell Interuniversitari de Catalunya, que ha abierto el expediente a instancias de la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat, ha solicitado a la Comisión Coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad "un informe detallado s

Comentarios

D

no hay un puñetero año en que no haya errores en estos examenes. Como se puede ser tan huevon como para poner dos examenes al año y plantearlos mal. La desidia tendria que tener consecuencias en el trabajo publico

D

#1 Yo no entiendo cómo hay errores en los exámenes en general. Algunos son pasables, pero cuando la pregunta no se puede resolver por culpa del error es claramente motivo para sancionar al que lo ha puesto, bastaba con que resolviera el examen antes de ponerlo, cosa que me parece indispensable.

Gilbebo

Estoy de acuerdo que los exámenes se deberían mirar con lupa antes de entregarlos a los alumnos, no se les puede bajar la nota por un error inducido por el que los plantea.

Al mismo tiempo creo que sería muy interesante que en los enunciados, de forma sistemática, se introdujese información adicional no necesaria para la resolución del problema (datos supérfluos).

En la vida real los problemas 'no están bien definidos'. Ejercitar la capacidad de criterio para detectar lo que es relevante y lo que no es mucho (muchísimo) más importante que saber aplicar una fórmula.