Hace 16 años | Por demr a aporrea.org
Publicado hace 16 años por demr a aporrea.org

El ministro del poder popular del trabajo, José Ramón Rivero, considera que una de las bondades de la propuesta tiene que ver con la reforma en el artículo 90, referida a la reducción de horas en la jornada laboral, de 8 a 6 horas. "Tal como lo explicó el presidente Chávez, el objetivo es que los trabajadores dispongan de más tiempo, suficiente para el desarrollo integral de su persona y de su familia", aseguró.

Comentarios

D

#1 ¡Claro! Lo mejor es echar unas 9 ó 10 horas de curro a jornada partida, como aquí en España. Entrar a las 8.00 de la mañana y salir a las 7.30 de la tarde. Y tu familia y vida privada... ¡Si ya tienes el fin de semana (cuando no haya que hacer horas)! ¿Para qué quieres más?

Desde luego hay que joderse. Mentalidades como la tuya son las que mantienen este país en la cola de Europa en cuestión de flexibilidad laboral y conciliación de la vida privada con el trabajo. Y todo para que ENCIMA seamos los menos productivos de la CEE. Hay países como EEUU en los que hacer horas extras está mal visto porque eso significa que no has sido capaz de terminar las tareas en el tiempo estipulado. Aquí en España las horas extras se celebran como si fuera una suerte que te tocasen o algo y como si fuera que eres un gran trabajador por hacer cuantas más horas mejor. En los países nórdicos hace ya AÑOS que las jornadas laborales son de 7 horas y perdona que te diga pero su productividad y su capacidad industrial BARRE literalmente a la española. Pero aquí el empresario contento y el currito también de hacer cuantas más horas mejor. Como si esto fuera China o India, claro que sí. Manda cojones.

D

A por la jornada de 6 horas en Venezuela, en el estado espanyol y en todo el mundo !!
Y a los patrones que les den morcilla !!!

rebirth

#5 No te entendí

Creo que hoy se necesita desarrollo personal, y para ello es necesario más tiempo libre. No creo que este bien el estar un tercio o mas del día metido en el trabajo. Más aun cuando en la mayoría de los caso no se esta conforme con él (nadie sueña pasar metido en una oficina revisando papeles de por vida, por ejemplo) En ese sentido esta propuesta esta bien, fuera de los prejuicios que surgen por quien y donde se toma esta medida.

Será un caso a tomar en cuenta, pues siempre se dice que si una economía deja de ser competitiva los capitales se van dejando gente sin trabajo y todas esas leches. Y ya vemos que en Bolivia luego de la nacionalización no sucedió nada de eso.

D

#7 Lo suyo sería abolir completamente el trabajo asalariado. Desde luego pasar a 30 horas semanales no es mal comienzo. A ver si Zapatero toma nota.

v

Aqui lo primero que hay que hacer es sin tocar las 8 horas, reducir el almuerzo a 10 minutos y la comida a 30. Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

D

lol lol ¿Que en los paises nordicos se hacen jornadas de siete horas? lol lol

v

Estamos hablando de dos cosas distintas, una es de reducir la jornada laboral para aumentar la productividad, y la otra es de un presidente pro-comunista que dicta medidas populistas para camelar a los obreros y perpetuarse en el poder. Sin analizar si se va a cargar la economía, o quizas sí lo analizó, y se dió cuenta que mientras mas pobres más fáciles de dominar.

D

Menos horas de trabajo, menos horas invertida en la empresa.
Así, muchas empresas tendrán que contratar mas personal.
Una manera burda y barata de rebajar algo el empleo, aunque no se han parado a pensar en los costes laborales que va a significar eso en muchas empresas, sobretodo PYME's.